Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los sistemas LiDAR para vehículos moverán unos 13.000 millones de dólares en 2027

  • IT User

vehículo autónomo

Esta tecnología es capaz de emitir un haz de luz láser que, cuando regresa de vuelta tras impactar con un obstáculo, ayuda al sistema a identificar los objetos cercanos al vehículo y la distancia a la que se encuentran.

A medida que varios fabricantes pisan el acelerador para introducir una conducción totalmente autónoma antes de los plazos estipulados por los expertos, surge con más fuerza la necesidad de desarrollar una serie de sensores que garanticen una percepción robusta. De hecho, tanto proveedores establecidos como startups están impulsando las tecnologías LiDAR (Light Detection And Ranging); o lo que es lo mismo, un dispositivo capaz de emitir un haz de luz láser que, cuando regresa de vuelta tras impactar con un obstáculo, ayuda al sistema a identificar los objetos cercanos al vehículo y la distancia a la que se encuentran. Precisamente, ABI Research prevé que este tipo de soluciones alcancen un valor de mercado cercano a los 13.000 millones de dólares en 2027.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“Incluso las startups más agresivas no esperan que LiDAR se convierta en una solución perfecta para la percepción y detección de vehículos autónomos, pero ciertamente las características naturales de la tecnología encajan a la perfección con las del radar y la cámara, que han sido los elementos básicos de la detección de obstáculos en el mercado ADAS”, explica James Hodgson, analista de ABI Research, quien continúa: “La mayor barrera para la adopción es el coste, puesto que la dirección de haz de estado sólido y las tecnologías de iluminación por infrarrojos resultan esenciales para una implementación comercial factible”.

Una amplia gama de fabricantes está desarrollando soluciones de estado sólido, incluyendo startups como Aerostar Strobe, Innoviz Technologies, Phantom Intelligence y Quanergy, así como otras empresas establecidas como Ibeo, LeddarTech, Pioneer y Sensata. Además, Velodyne, líder del mercado con sus soluciones de escaneo mecánico, anunció recientemente su propia solución de estado sólido Velarray, que tiene un precio de cientos de dólares cuando se comercializa a escala.

“El precio objetivo por sensor de 100 a 250 dólares, si llega, representaría una enorme reducción de los precios históricos”, confirma Hodgson. Sin embargo, prosigue, “la necesidad de instalar varios sensores en un automóvil conectado para proporcionar una cobertura de 360 ​​grados significa que equipar un vehículo con LiDAR seguirá representando un coste significativo, incluso cuando las unidades se están enviando a escala. Por lo tanto, simplemente permitir la evitación de colisiones heredadas ADAS no representará un ROI suficiente, y LiDAR debe apoyar el caso de uso de conducción altamente automatizada para justificar la inversión”, concluye.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos