Eric Schmidt se une al Pentágono

  • Seguridad

Eric Schmidt, Google:

Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha aceptado encabezar el nuevo consejo asesor del Pentágono que tendrá el objetivo de lograr que los militares estadounidenses entiendan la innovación propia de Silicon Valley.

Eric Schmidt, ex CEO de Google, va a formar parte de un consejo asesor del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Así lo publica Reuters que cita palabras del secretario de Defensa Ash Carter. En la actualidad, Schmidt es presidente ejecutivo de Alphabet.

Carter y Schmidt sentarán las bases de lo que será el consejo asesor durante la celebración de la conferencia de ciberseguridad de RSA.

Esta decisión es un nuevo intento de llevar la innovación al ejército de Estados Unidos. Ash Carter se ha mostrado convencido en más de una ocasión que para lograr mejorar la ciberseguridad de las infraestructuras militares de EEUU es necesario construir puentes entre el Departamento de Defensa y la industria de tecnología estadounidense.  

Tanto Carter como Schmidt seleccionarán a los 12 miembros del consejo asesor, centrándose en aquellos perfiles que hayan liderado grandes corporaciones tanto públicas como privadas y adopten conceptos relacionados con las nuevas tecnologías.

El objetivo de este nuevo consejo será hacer del Pentágono un organismo más innovador, flexible en el desarrollo de tecnología.

“Los miembros harán uso de su experiencia en Silicon Valley para asesorar sobre creación rápida de prototipos, desarrollo de productos interactivos, análisis de datos complejos, el uso de las aplicaciones móviles y en la nube y el intercambio de información”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)