Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Pentágono intensifica su protección ante los ciberataques

  • Seguridad

El Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentra desarrollando un sistema que proporcione una visión global sobre las vulnerabilidades y permita ofrecer una respuesta instantánea a los ciberataques.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está desarrollando un sistema electrónico “masivo” que proporcionará una visión global de las vulnerabilidades de sus redes militares, los sistemas de armas y las instalaciones y ayudará a los oficiales a priorizar en la manera de solucionar dichas vulnerabilidades.

Kevin McLaughlin, teniente general de la fuerza aérea de Estados Unidos, explica a Reuters que los oficiales tienen que alcanzar un acuerdo marco en  los próximos meses con el objetivo de que este sistema se convierta en “un cuadro de mando” automatizado en los próximos años.

El sistema está siendo liderado por el CIO del Pentágono y es fruto de las últimos ciberataques llevados a cabo por Rusia y China.

Un informe de Michael Gilmore, director de pruebas y evaluación del Pentágono, “alerta de que los principales sistemas de armas de Estados Unidos son vulnerables a ciberataques”.  

En un primer momento, los datos serán añadidos a mano, aunque la intención es crear un sistema totalmente automatizado que ayude a los responsables de defensa a detectar y responder a los ataques cibernéticos de forma instantánea.

Según palabras de McLaughlin, ya se han establecido cerca de la mitad de los 133 equipos de ciber-respuesta planificados con 6.200 personas. El Pentágono espera que todos ellos estén operativos a finales de 2016.  

El foco inicial de este nuevo sistema serán las grandes amenazas y la protección de los sistemas de armas, incluidas aquellos de hace más de 30 años, cuando la ciberseguridad era casi inexistente.  

Asimismo, aunque inicialmente esta nueva estrategia se orientaba a la protección de las armas y las redes, el Pentágono ha decidido ampliar su cobertura.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos