Cambios, también, en Cisco España

  • Actualidad

responsables Cisco Nuevos responsables de Cisco: Xavier Massa, director de Sector Público; Jesús Galindo, director de la organización de partners; y Juan Luis Ramón, director de pymes

Cisco ha anunciado la reorganización de su directiva en España, efectiva a partir del próximo 27 de julio. El cambio coincide con la inminente incorporación del nuevo CEO de la compañía a su puesto.

Tres directivos de Cisco España cambian de puesto. La compañía ha comunicado que Xavier Massa, hasta ahora director de la organización de partners y pymes de Cisco España, pasará a dirigir la unidad de Sector Público.

El cargo hasta ahora ostentado por Massa se divide en dos: la dirección de la organización de partners queda en manos de Jesús Galindo –con quien Massa intercambia puesto, pues Galindo ha sido en los últimos seis años el responsable del negocio en Administraciones Públicas –, mientras que la gerencia de la parte de pymes se entrega a Juan Luis Ramón, responsable del canal de mayoristas y distribuidores en Cisco España desde 2008, un cargo al que sumó la dirección para Proveedores de Servicios y Responsable de Servicios Cloud.

Según asegura José Manuel Petisco, director general de Cisco España, estos cambios obedecen a la necesidad de “líderes con una amplia experiencia en las transiciones de mercado y un profundo conocimiento de nuestro ecosistema de clientes y partners. Los nuevos responsables combinan esta capacidad con la pasión y el talento necesarios para que, junto al resto del equipo, podamos liderar la transformación digital y convertirnos en la compañía de TI número uno en España”.

Nueva dirección a nivel mundial

Los anuncios en España coinciden con el próximo estreno de nuevo CEO en Cisco, en sustitución de John Chambers. En mayo, la compañía anunció la marcha de éste y el nombramiento de Chuck Robbins como sustituto. Robbins lleva desde entonces trabajando con Chambers en el cambio de dirección que se hará efectiva el 26 de julio, un día antes de que lo hagan los cambios en la filial española.