Datapoint Europe basa su estrategia en la innovación para crecer un 20%

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Rafael Aranda CEO de Data Point Europe Rafael Aranda, CEO de Datapoint Europe

La firma acaba de anunciar un nuevo plan estratégico y el nombramiento de Luis Aroza como country manager de Datapoint Europe España. Rafael Aranda seguirá siendo el CEO de la compañía.

Datapoint Europe acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan estratégico en el que invertirá “gran parte de sus beneficios” en el desarrollo de soluciones propias. El objetivo de la firma es desarrollar nuevas líneas de servicios especializados en el Contact Center, sobre todo en el ámbito de la multicanalidad, las soluciones cloud y los servicios gestionados, y que responda a las actuales necesidades de los clientes.

La firma destaca que esta nueva iniciativa ya “ha reportado los primeros resultados, en forma de nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en la adopción de los canales digitales a las empresas”.

Esta nueva estrategia da un “fuerte impulso” a la innovación, uno de los pilares de los planes de futuro de la compañía. Como resultado de la misma, Datapoint Europe ha ampliado su oferta de Managed Services.

Otra de las novedades anunciadas es el nombramiento de José Luis Aroza, anterior director comercial de Datapoint Europe España, como country manager para nuestro país. Rafael Aranda continuará siendo el CEO de la firma.

En palabras de Luis Aroza “en Datapoint Europe, estamos decididos a aportar el mayor valor posible al Contact Center, tanto en lo que se refiere a modelos de relación con nuestros clientes, como a introducción de soluciones innovadoras propias. Nuestro principal objetivo es acompañarles en la importante labor de transformación que han emprendido, tanto de sus canales de atención como de relación y contacto. Además, el hecho de disponer de la alianza internacional ICA nos permite globalizar nuestros servicios y ofrecer a los clientes, con sedes internacionales, las soluciones que les permitan expandir fuera sus negocios”.

Con este nuevo plan estratégico la multinacional espera cerrar el ejercicio fiscal 2016 con un incremento global de más del 20%. En 2015, la firma registró un crecimiento del 4%, tanto a nivel de facturación como de beneficios. Aunque los resultados han sido buenos en los cuatro mercados en los que opera, en España el crecimiento ha sido más moderado. Rafael Aranda explica que “el mercado español sigue estando complicado para las empresas de nuestro sector. No obstante, Datapoint Europe ha conseguido un crecimiento en su cartera de clientes de un 10%. En las filiales del grupo, la actividad se ha mantenido, en general, aunque con un incremento extraordinario en Benelux y Alemania, donde nuestro negocio ha dado un salto exponencial”.

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