AliExpress cumple seis años en España

  • Actualidad

El gigante chino del comercio electrónico mundial ofrece más de cien millones de productos de unos 200.000 vendedores, con servicio de entrega gratuita casi siempre.

El 29 de marzo la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, AliExpress, cumple seis años en España. Durante este periodo se ha convertido en una de las opciones de compras online preferida por los consumidores españoles, tal y como demuestran las estadísticas que la compañía ha hecho públicas con motivo de su aniversario. Según la empresa, uno de cada doce españoles de entre 15 y 65 años ha visitado su web durante los últimos 90 días, la cual ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking de apps de compra más utilizadas en España. Asimismo, el número de usuarios españoles de la app de AliExpress ha crecido un 370% durante el último año, mientras que el número de pedidos durante ese tiempo lo ha hecho un 719%. Sobre todo, los consumidores compran tecnología, moda, deportes y entretenimiento, ropa y accesorios.

Según Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España, “después de seis años los resultados obtenidos en nuestro país han demostrado cómo el mercado español se ha convertido en uno de los más importantes de todo el mundo”. De hecho, confirma el directivo, “España fue el segundo mercado más activo en volumen de compras durante la celebración del 11.11, nuestro Festival Mundial de Compras, celebrado el pasado 11 de noviembre. Vamos a seguir trabajando para satisfacer las demandas de nuestros clientes en España y ofrecer un servicio de compras de calidad, los mejores precios y una amplia variedad de productos”, añade. Precisamente, para conmemorar este aniversario, AliExpress ha anunciado una gran día de rebajas el 29 de marzo en el que los usuarios españoles podrán disfrutar de millones de ofertas y cupones descuento a través de su app. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS e-commerce