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Los españoles comprarán con su móvil este año más que nunca antes

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Según un estudio de RetailMeNot, se prevé un crecimiento del 50% en las compras online a través de estos dispositivos, con un gasto de unos 400 euros.

España tendrá este año la mayor tasa de crecimiento del comercio online de entre los grandes mercados mundiales, situándose por delante de Alemania, Reino Unido, Francia o Estados Unidos. En concreto, aumentará un 18,8%, lo que supondrá una facturación de 11.450 millones de euros. Así, al menos, lo confirma el estudio anual sobre eCommerce del centro de compras de ahorros digitales RetailMeNot. El informe, elaborado por el Centro de Investigación de Comercio Minorista de Notthingham (Inglaterra), analiza las ventas online en los ocho principales mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia), así como en Estados Unidos y Canadá.

El documento señala que el comercio electrónico contribuirá al crecimiento del comercio minorista en España gracias a la previsión de aumento del 0,4% en tienda física y el 2,2% en total, lo que se sitúa por encima de la media europea del 1,8%. Asimismo, indica que los compradores españoles gastarán a través de Internet 654 euros, 64 más que el año pasado (11%). Asimismo, los consumidores online llenarán el carrito de la compra en trece ocasiones, una vez más que en 2015, y se gastarán en cada compra 51 euros. 

Pero el verdadero crecimiento en España se va a producir en el comercio electrónico móvil. Y es que, después de doblar el año pasado sus ventas con un 97,4%, este año se espera que el incremento sea del 50,7%, muy por encima de la media europea que se sitúa en el 45%. En total, los ingresos del mCommerce en España pasarán de los 1.500 a los 2.260 millones de euros, según este estudio. Eso significa que en 2016 veinte céntimos de cada euro de las ventas online en España provendrán de smartphones y tabletas. Este crecimiento, además, se refleja en la previsión del número de compras por dispositivos móviles, que en 2016 será de once, y en el gasto, que será de 400 euros, lo que supone un crecimiento del 128% en comparación con los 175 euros gastados en 2014.

Según Giulio Montemagno, vicepresidente senior internacional de RetailMeNot, “los compradores cada vez son más confiados en lo que respecta al comercio online, ya que no se sienten tan intimidados a la hora de comprar a través de su teléfono móvil o tableta. De hecho, en 2015 una cuarta parte de los compradores online (28,9%) lo hicieron a través del dispositivo móvil”, señala. Por eso, para el directivo es importante que los comerciantes sigan promoviendo una buena experiencia de cliente para seguir generando confianza y fluidez en el proceso de compra. “Hay que destacar la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal, ya que de esta forma los consumidores tendrán acceso a las mismas ofertas y experiencias”, puntualiza Montemagno.

 

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