Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Registran las oficinas de Samsung por posible corrupción

  • Actualidad

Samsung

Las oficinas de relaciones externas de Samsung en Seúl han sido registradas por la fiscalía del país en busca de indicios de una posible participación de la compañía en el escándalo de corrupción en torno a la presidenta de Corea del Sur.

La fiscalía surcoreana cree que Samsung desvió 2,8 millones de euros a una empresa alemana a nombre de una amiga de la presidenta de Corea del Sur, para financiar los cursos de equitación de la hija de ésta. De ser así, la compañía sería responsable de un delito de tráfico de influencias, porque con estos fondos se estaría logrando el favor de la Federación de Equitación de Corea.

Tal y como destaca El Mundo, sería la primera vez en ocho años que la policía entra en las oficinas de este gran conglomerado asiático.

Además, se ha interrogado a un directivo del fabricante por las sospechas de que éste esté involucrado en una trama para presionar a empresas que donen fondos a fundaciones sin ánimo de lucro. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios