Accenture crea una empresa especializada en ingeniería y desarrollo tecnológico y digital

  • Actualidad

Con el nombre de Tecnilógica, la nueva organización, que nace con más de 4.000 profesionales, aúna la experiencia de Accenture, con la innovación y agilidad de una empresa puramente digital y de nuevas tecnologías.

Accenture ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva empresa que, con el nombre de Tecnilógica, estará especializada en ingeniería y desarrollo tecnológico y digital. En ella se integrarán todas las capacidades y activos en desarrollo de nuevas tecnologías de Coritel y de las capacidades digitales punteras de las recientemente adquiridas Tecnilógica y Mobgen, todas ellas compañías del Grupo Accenture. A lo largo del próximo año también se incorporará New Energy Aborda, empresa adquirida por Accenture el pasado mes de septiembre.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Según ha concretado la compañía, Tecnilógica, que contará desde el principio con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia, prestará servicios de ingeniería y desarrollo de productos tecnológicos y sus arquitecturas de integración asociadas, basados en nuevas tecnologías y en tecnologías de ecosistemas digitales.

“Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en las nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del nuevo TI, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital”, explica Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

La nueva organización, con 4.000 profesionales, estructura sus capacidades alrededor de su red de centros de desarrollo, de su unidad especializada en el desarrollo digital y de su equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías. De esta forma, Tecnilógica contará con cuatro unidades. La primera serán los Centros Automatizados Inteligentes para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del ecosistema digital, GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) y Open Source.

Las dos siguientes son una unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de integración, dato y viaje cloud; y otra especializada en el desarrollo técnico de sistemas digitales como el comercio electrónico, analítica, Big Data, movilidad, Open Source, etc. Finalmente, la última es un área destinada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas.

Según Moreno, “la integración de todo nuestro talento de desarrollo de tecnología en la nueva Tecnilógica nos permite configurar una organización diferencial para operar con la agilidad y metodología de una startup sin ceder en los estándares de calidad, rigor y escala con los que opera Accenture”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace