Samsung se compromete a ampliar Galaxy AI a más de 400 millones de dispositivos

Samsung IA Galaxy

En la actualidad, más del 70% de los usuarios del Galaxy S25 utilizan activamente un conjunto cada vez mayor de funciones con tecnología de IA desarrolladas en colaboración con Samsung y Google. Gemini está integrado en todos los dispositivos Galaxy.

Samsung ha anunciado que se compromete a ampliar Galaxy AI a más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo para finales de 2025. La compañía logró llevar Galaxy AI a más de 200 millones de dispositivos en 2024, empezando por la serie Galaxy S24.

En la actualidad, más del 70% de los usuarios del Galaxy S25 utilizan activamente un conjunto cada vez mayor de funciones con tecnología de IA desarrolladas en colaboración con Samsung y Google. Entre ellos, Google Gemini ha experimentado el crecimiento más notable al triplicarse su uso en la última serie Galaxy S. Gracias a la colaboración con Samsung, Gemini está integrado en todos los dispositivos Galaxy y se conecta con las aplicaciones de origen para ofrecer respuestas útiles y personalizadas.

Mindy Brooks, vicepresidenta de Productos y experiencia del consumidor de Android de Google, ha declarado que “gracias a la estrecha colaboración con Samsung, Gemini funciona a la perfección en todos sus dispositivos y se conecta con sus aplicaciones de origen para ofrecer respuestas útiles y personalizadas. Por ejemplo, las funciones de vídeo en directo de Gemini se han optimizado para la cámara de la pantalla frontal de Flip, y Gemini aprovecha el contexto del teléfono en Galaxy Watch”.

 

Democratizar la IA móvil para todos

La expansión de Galaxy AI de Samsung a 400 millones de dispositivos refleja su compromiso de democratizar el poder y las posibilidades de la IA móvil. Ya sea a través de funciones de voz intuitivas, privacidad en el dispositivo o inteligencia entre dispositivos, Samsung está creando un futuro en el que la IA está perfectamente integrada en el smartphone.

Según Jisun Park, vicepresidente ejecutivo corporativo y responsable del equipo de IA lingüística, departamento de Experiencia móvil de Samsung Electronics, “algunos ven la IA como el comienzo de una era ‘post smartphone’, pero nosotros lo vemos de otra manera. Estamos construyendo un futuro en el que los dispositivos no se limitan a responder, sino que se vuelven más inteligentes para anticiparse, observar y funcionar silenciosamente en segundo plano para hacernos la vida un poco más fácil”.