La mitad de los empleados españoles cree que su empresa no tiene un buen líder

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Según el Informe TES 2017 sobre la cultura corporativa en España, el 40% de los empleados no conoce los valores de su empresa y el 30% no tiene claros los objetivos finales de la compañía.

La falta de comunicación interna en las empresas españolas provoca que muchos empleados no conozcan la cultura de su compañía y no se sientan identificados con ella. Ésta es una de las principales conclusiones del informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, de Tech Executive Search, que también destaca que los empleados españoles consideran que sus compañías tienen una estructura vertical.

Para un 50% de los encuestados, su empresa tiene carencias en cuanto a liderazgo. “A pesar de que existe una disparidad de opiniones ante esta pregunta (50% de “sí” frente a un 50% de “no” sobre las habilidades de liderazgo del director de la compañía), puede establecerse una relación entre la desconfianza hacia la directiva de la empresa y la falta de claridad en la comunicación interna”.

Un 30% de los trabajadores desconoce los objetivos de su negocio y un 40% desconoce los valores corporativos de su compañía. “La raíz de ambas cuestiones podemos encontrarla en las carencias que las empresas presentan a la hora de comunicar a los trabajadores la misión, los valores y las prioridades estratégicas de negocio. En definitiva, este hermetismo, provocado por la verticalidad de las organizaciones, es un impedimento para transmitir la cultura corporativa y fidelizar a los empleados”, destaca Tech Executive Search.

Otro ejemplo de la falta de comunicación reflejada en este informe se puede comprobar ante la pregunta sobre la presencia de iniciativas innovadoras en la compañía. Mientras un 38% de los encuestados asegura que su empresa se encuentra en plena Transformación Digital, un 62% no sabe o no conoce qué tipo de estrategia innovadora está siguiendo su empresa.

Respecto a la Responsabilidad Social Corporativa, más del 50% de los encuestados opina que el principal objetivo de su empresa es estrictamente económico o comercial, sin aportar un valor añadido al bienestar a nivel social.

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