BT anuncia un nuevo servicio SD-WAN para grandes empresas

  • Actualidad

red networking

BT Agile Connect está pensado para aportar mayor control de la infraestructura y flujos de tráfico, con menores costes.

La empresa ha lanzado este nuevo servicio de red definido por software para aportar a las grandes empresas mayor control de su infraestructura y flujos de tráfico, de forma más rápida y sencilla, y con menores costes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

AgileConnect utiliza, según la multinacional, redes definidas por software (SDN) a escala nacional o global para determinar dinámicamente la ruta más eficaz para que el tráfico pueda atravesar la red de un cliente. Su enrutamiento dinámico permite a las empresas satisfacer su demanda de ancho de banda, facilitando la introducción de nuevos servicios de acceso a su red, o haciendo un mejor uso de lo que anteriormente eran conexiones de respaldo. También asegura que el tráfico de las aplicaciones de negocio de alta prioridad siempre se encamine por la ruta de mejor rendimiento.

“Los clientes podrán priorizar las aplicaciones o gestionar el uso de los servicios de acceso a través de un portal interactivo. Además tendrán una visibilidad mejorada del rendimiento de las aplicaciones. Los cambios se implementarán de forma centralizada sin la necesidad de un costoso soporte técnico local”, explica BT en un comunicado.

El servicio incluye una infraestructura de control predefinida de BT alojada en Internet y en su red de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS). También utiliza pasarelas de Internet MPLS predefinidas de la compañía para ofrecer una conectividad simple en la nube entre sedes conectadas a Internet y MPLS. Y se beneficia de las inversiones de BT en seguridad, tanto del controlador, como de la infraestructura del gateway.

En definitiva, señala la firma, estas características en su conjunto evitan que los clientes tengan que diseñar, entregar y mantener los controladores, pasarelas de interconexión, sistemas de monitorización y seguridad críticos para el rendimiento de una SD-WAN.

Adicionalmente, permite un despliegue rápido y seguro en sucursales sin un costoso soporte técnico en la ubicación, y se puede utilizar para agregar conexiones de red, reuniendo servicios de diferentes proveedores y diferentes tipos de red.

Agile Connect, que es parte del programa de Servicios de Red Dinámica de BT, está actualmente en funcionamiento en las redes de varias organizaciones globales de gran tamaño y listo para un despliegue con volumen en cualquier cliente, ya sea nuevo o existente.

Se entrega como una única caja ubicada en el extremo de su red, con otros servicios añadidos como dispositivos adicionales. En el futuro, Agile Connect soportará virtualización de funciones de red (VNF), con nuevos servicios desplegados virtualmente al dispositivo Agile Connect, eliminando la necesidad de instalar múltiples cajas.