Commvault renueva su oferta de protección de datos para instalaciones on-premise

  • Actualidad

La firma anuncia Commvault HyperScale que se comercializará como software y como appliance para ofrecer más opciones a los clientes que quieran proteger sus datos en entornos on-premise.

Commvault acaba de lanzar HyperSale Appliance y HyperScale Software, dos ofertas de infraestructura de protección de datos que ofrecen a los clientes soluciones potentes, flexibles y con posibilidad de escalar en instalaciones on-premise para gestionar los datos secundarios. De hecho, según datos de la compañía, aproximadamente el 70% de los datos de los clientes se consumen como copia secundaria, por lo que estas soluciones “pueden satisfacer las creciente demanda del mercado de almacenamiento secundario al ofrecer a las empresas una plataforma unificada y moderna de protección y gestión de datos que ofrece servicios similares a la nube en instalaciones on-premise”, explica la multinacional.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Al respecto de las soluciones, la compañía destaca que aportan la capacidad de escalar horizontalmente a Commvault Data Platform y se integran sin problemas con cabinas de almacenamiento, hipervisores, aplicaciones y la gama completa de soluciones de proveedores cloud para dar soporte a los entornos más diversos y dinámicos.

A la hora de soportar entornos de TI híbridos, protegen y aseguran el movimiento de las cargas de trabajo a través de cualquier tipo de infraestructura, incluyendo la nube pública, la nube privada e instalaciones on-premise.

Commvault HyperScale Appliance

Para los clientes que quieran una solución todo en uno, desde su adquisición a su despliegue, Commvault ha presentado Commvault HyperScale Appliance, una solución de infraestructura de datos altamente diferenciada que integra computación, almacenamiento, networking, virtualización, backup y recuperación, gestión del ciclo de vida completo de los datos y analíticas en una única plataforma tanto para el centro de datos como la nube. Esta opción permite a los usuarios disminuir la complejidad y el coste mientras incrementa tanto la escalabilidad como la agilidad de las TI. Esta solución está pre-diseñada, construida, vendida y soportada por Commvault, por lo que puede aportar a los clientes ahorros de tiempo en la adquisición de hardware, la instalación e integración, así como en la gestión diaria, solución de problemas y actualizaciones.

También es apropiada para proteger y gestionar los datos a través de múltiples oficinas remotas, delegaciones y centros de datos. La solución cuenta con capacidades de datos desde los 32TB hasta los 80TB (de almacenamiento utilizable), con la posibilidad de escalar horizontalmente en cualquier número de configuraciones en función de las necesidades.

A modo de resumen, N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, señala que “Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software son opciones de infraestructura que proporcionan modelos de consumo flexibles mientras ayudan a los clientes a reemplazar hardware heredado costoso, evitando la dependencia de un fabricante en particular obteniendo agilidad, flexibilidad y ahorros en la nube que antes no eran posibles”.