GFT se refuerza en Alicante con la compra de Mecemsa

  • Actualidad

La compañía ha comprado la firma alicantina Mecanización de Empresas S.A, que opera bajo la marca Mecensa. Esta firma cuenta con 75 empleados y facturó 4,2 millones en 2016.

La consultora GFT acaba de anunciar la adquisición de la firma alicantina Mecanización de Empresas S.A, compañía que operaba bajo la marca Mecemsa. Esta operación, que cuenta con una plantilla de 75 empleados y facturó en 2016 un total de 4,6 millones de euros, permitirá a GFT crecer en esta zona e impulsar el desarrollo de soluciones de TI para el mercado inmobiliario.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

No se ha desvelado el coste de la adquisición, pero sí que sus empleados se integrarán en la plantilla de GFT, que suma ya más de 2.000 trabajadores.

La consultora cuenta ya con seis oficinas en España: San Cugat en Barcelona, Lleida, Madrid, Valencia,  Zaragoza y Alicante. La firma adquirida, muy especializada en el desarrollo y mantenimiento de soluciones de TI para el sector inmobiliario desde 1973, viene a reforzar la presencia de GFT en esta última ciudad, donde abrió una oficina en 2016 y donde contaba con 30 empleados. Ahora la plantilla en esta ubicación suma 105.

La última adquisición de GFT fue en julio de 2015, cuando compró Adesis, compañía especializada en servicios tecnológicos para entidades financieras.