GFT se alía con la belga Anubex para modernizar los entornos mainframe

  • Actualidad

Ambas compañías trabajarán conjuntamente en proyectos de modernización de mainframe para sus clientes del sector financiero, concretamente en iniciativas de downsizing.

Se trata un acuerdo estratégico que se plasmará en proyectosde downsizing de mainframe (conversión automática y testing), combinando las fortalezas de ambas compañías.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En el caso de GFT, con fuerte presencia en el sector financiero,  aportará su experiencia en la gestión completa del proyecto, así como en integración y en los temas de infraestructura, seguridad, gestión de impresión, productos de terceros en la instalación, optimización y la fase de pruebas y puesta en producción.

Por su parte, Anubex contribuirá con su conocimiento y la metodología en los procesos automáticos de conversión de código y datos, y lo hace utilizando sus propias herramientas.

“Los procesos de downsizing representan para las compañías un importante ahorro de costes de infraestructura y operaciones, según ambas compañías, ya que mediante la evolución tecnológica, es posible mejorar la experiencia de los clientes finales ofreciéndoles una serie de prestaciones que en los sistemas actuales serían muy costosos. Así, se consigue reducir el coste del mainframe pasando a plataformas más económicas, pero sin perder prestaciones de ningún tipo”, señala GFT .

Según sus datos, con este tipo de proyectos los gastos operativos disminuyen entre un 50% y un 80% en diferentes áreas como los costes de licencia y mantenimiento o, incluso, los de personal ya que los profesionales técnicos de mainframe son cada vez más escasos.  Además, en el proceso de migración al nuevo sistema, se incluye la conversión de la información almacenada en ficheros o en gestores antiguos de bases de datos a bases de datos relacionales, facilitando así las tareas de obtención e integración de la información.

GFT y Anubex ya habían cooperado en iniciativas de este tipo en Italia, y ahora amplían la colaboración a otros mercados europeos.