Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

GMV apuesta por el mercado nacional con nuevas oficinas en Castilla y León

  • Actualidad

negocio_crecimiento

La multinacional tecnológica GMV ha inaugurado nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid. Las nuevas instalaciones alberga el nuevo Centro de Respuesta ante Incidencias de Ciberseguridad y el nuevo centro de desarrollo de software de Automoción.

Además de la por la diversificación de producto, clave en su estrategia, la firma está apostando por la expansión internacional. Sin embargo, no por ello deja de invertir en el ámbito nacional, que es una de sus prioridades. La última de sus iniciativas para afianzar su posición en España, ha sido la apertura de nuevas oficinas en el Parque Tecnologico de Boecillo en Castilla y León, “comunidad de referencia para las áreas de desempeño de GMV”, señala en un comunicado.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Como ha explicado Miguel Ángel Martínez, director corporativo de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de la compañía, “en 2018 se cumplirán 20 años desde que la entidad inauguró sus primeras oficinas en Boecillo, desde las cuales uno de sus primeros y más destacados trabajos fue la implantación del primer sistema de control de transporte con GPS para los autobuses de Valladolid (AUVASA)”.

En esta ubicación se encuentra también el nuevo Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad, desde el que se analizará el estado de la seguridad global de redes y equipos, prestando servicios de respuesta ante incidentes de Ciberseguridad y ofreciendo asesoramiento sobre amenazas y soluciones de seguridad de los sistemas.

El Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad (CSIRT por sus siglas en inglés) que opera en este centro cuenta con el certificado CERT (Computer Emergency Response Team) otorgado por la Universidad estadounidense Carnegie Mellon, lo que sitúa a GMV a la vanguardia en prevención, resolución de incidentes e intercambio de inteligencia en Ciberseguridad, siendo una de las pocas empresas nacionales, de carácter privado, que cuenta con esta certificación.

Las nuevas instalaciones también albergan el centro de desarrollo de software de Automoción desde el cual GMV lleva años siendo responsable del software de las TCUs (Unidades Telemáticas de Control) que equipan más de dos millones de vehículos, de Renault y Nissan y que posiciona a la compañía como referente en materia de telemática, sistemas ITS cooperativos, tecnologías de posicionamiento crítico y aplicaciones del vehículo conectado y autónomo.