AMETIC crea grupos formales para impulsar la conectividad del automóvil y el turismo inteligente

  • Actualidad

La patronal del sector TIC acaba de constituir una comisión de conectividad del automóvil y movilidad sostenible y un grupo de trabajo que abordará asuntos que tienen que ver con el turismo inteligente.

AMETIC acaba de anunciar la constitución de una comisión de conectividad del automóvil y movilidad sostenible, para empezar a trabajar en torno a conceptos de ciudades y territorios inteligentes, conectividad, vehículo autónomo o industria 4.0. Esta comisión, que preside Ezequiel Navarro, CEO del Grupo Premo, emprende su actividad adscrita al área de Actuación de Innovación, Emprendimiento e Internacionalización.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Por otro lado, ha creado el Grupo de Trabajo de Turismo Inteligente, que centrará su actuación en las capacidades digitales que requiere este sector, el entramado de relaciones público-privadas que son necesarias para avanzar en la digitalización de los destinos turísticos o en cómo mejorar la experiencia del turista, entre otros temas.

Al frente de este grupo estará John Mora, de Globaldit, con John Mora. Entre los objetivos de este grupo figuran posicionar AMETIC como asociación que apoya la transformación del turismo en eventos, foros, comités y grupos de trabajo relacionados; mapear las capacidades digitales de los asociados y seguir sumando; previsualizar y configurar escenarios de negocio para los asociados; identificar e impulsar nuevas capacidades digitales (blockchain, IoT, IA,...), etc.