Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

AMETIC firma un acuerdo para impulsar la digitalización del sector sanitario

  • Actualidad

doctor, medicina, salud, sanidad

AMETIC, la Federación Española de empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) han renovado su acuerdo de colaboración para promover el uso de las TIC en el sector sanitario y el avance en la implementación de las Salud Digital.

Con este acuerdo, las tres asociaciones pretenden realizar acciones, continuadas en el tiempo, de apoyo a los distintos actores del sistema sanitario, en la implementación de la Salud Digital, dando a conocer las innovaciones tecnológicas, organizativas y de gestión que la industria promueven en este ámbito y los profesionales y pacientes demandan.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Su compromiso es aportar su respectivo conocimiento para impulsar la transformación digital en el sistema sanitario español, modernizarlo y avanzar en su eficiencia y calidad. Y en este sentido, el convenio establece distintas líneas de trabajo necesarias para abordarla.

Así, habrá una serie de acciones dirigidas a sensibilizar sobre el cambio de paradigma del sistema sanitario hacia un modelo centrado en el paciente; diseñar estrategias que definan un marco que impulse la adopción de la salud digitar o promover modelos de gobernanza TIC que garanticen la calidad y eficiencia de los recursos.

Otras estarán orientadas impulsar nuevas fórmulas en los criterios de financiación y evaluación de los proyectos; analizar nuevos marcos jurídicos y contractuales que faciliten la adopción de la Salud digital y protejan los derechos de los pacientes e impulsar el uso de las TIC que permita  el empoderamiento y la participación activa del paciente en el cuidado de su salud.

Por último, se intentará potenciar una mayor integración sector sanitario y socio-sanitario y del Sistema Nacional de Salud con la sanidad privada; realizar análisis e informes sobre la evolución de la salud digital y organizar eventos que sirvan de plataforma de debate y encuentro; e identificar y difundir las mejores prácticas y experiencias nacionales e internacionales así como las opiniones de expertos.

Esta iniciativa se coordina desde la Comisión Salud Digital de AMETIC que tiene como prioridad situarse como referente en el sector de las tecnologías socio-sanitarias, tanto públicas como privadas, impulsando nuevos modelos de colaboración y buscando un crecimiento de la inversión en TIC sanitarias, así como el asesoramiento al sector de salud en la efectiva implementación de la Salud Digital.