Décima edición de Open Talent: BBVA vuelve a buscar talento fintech

  • Actualidad

En su décima convocatoria, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El Grupo BBVA acaba de convocar la décima edición de su competición fintech que es ya la mayor del mundo y con la que pretende descubrir soluciones que aspiran a revolucionar la banca y proyectos que permitan a los clientes sacar el mayor partido a su dinero y sus datos, así como identificar aquellas que mejoren la eficiencia de las empresas y les permitan trabajar de manera completamente innovadora.

Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores de las categorías en las que se estructura la competición: Fintech for Future (el proyecto con más posibilidades de cambiar o generar disrupción en el sector bancario en la próxima década); Tech for People (el proyecto con más potencial para mejorar la experiencia de cliente en banca y que influya positivamente en la forma en que las personas gestionan su dinero y sus datos), y Fintech for Business (el proyecto con más potencial para transformar la manera en que las empresas gestionan el aspecto financiero y los datos en sus operaciones).

La iniciativa ganadora de cada una de las categorías recibirá un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA, y un lugar en el BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid, a la que también tendrán la posibilidad de asistir algunas de las mejores ideas identificadas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

BBVA también buscará alianzas con las mejores startups para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y les asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector fintech valora especialmente a la hora de obtener apoyo para sus proyectos.

Ésta es ya la mayor competición fintech del mundo. Solo en la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes de 77 países.

Durante los diez años de competición, ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y startups y 34 pruebas de concepto.

BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017 y, en lo que va de año, ya ha firmado un acuerdo con una ‘startup’ participante en ediciones anteriores, la cual venderá su solución de seguros para hogar a través de la plataforma de BBVA Seguros en Argentina.