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El 50% de los clientes de BBVA en el mundo serán digitales a finales de este año

  • Estrategias digitales

BBVA Cashup

BBVA ha hecho balance de sus logros digitales en 2017, año marcado por la aceleración de su estrategia digital, y cree que a finales de este año el 50% de sus clientes en todo el mundo serán digitales.

Crear productos y servicios nativos digitales, centrados en el cliente, es clave para la estrategia global de BBVA, que estima que en 2018 se alcanzará el 50% de clientes digitales en todo el mundo.

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Su estrategia digital se ha acelerado durante el último año con el lanzamiento continuo de nuevos productos y servicios, con un sólido componente de innovación y enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes.

Durante el pasado 2017, BBVA ha lanzado multitud de nuevas aplicaciones y funcionalidades para el usuario “a un ritmo vertiginoso”, como afirmó el presidente de BBVA, Francisco González, durante la presentación de resultados de 2017.  En este sentido, la entidad ha lanzado casi 100 nuevos productos y servicios utilizando las nuevas formas de trabajo en agile, que permiten entregas y actualizaciones cada tres meses en un proceso de mejora continua permanente.

Por ejemplo, el año pasado BBVA Compass presentó en EE.UU. un servicio digital de confirmación online de documentos, el banco de BBVA en Turquía estrenó el acceso vía escáner del iris, que permite a los clientes acceder a varias apps de forma sencilla, segura y rápida mediante la biometría o, sin ir más lejos, aquí en España se lanzó BBVA Cashup, un servicio que incluye un teclado virtual dentro de algunas apps, con lo cual el cliente puede enviar dinero directamente desde aplicaciones como WhatsApp.

Según sus datos, el impacto de los desarrollos digitales se ha reflejado positivamente en la valoración del banco por parte de sus clientes, ya que BBVA obtiene la máxima puntuación en el índice de recomendación NPS (Net Promoter Score) en ocho de sus 11 mercados más relevantes.