El Foro Asesores Wolters Kluwer reúne en su última edición a 1.300 asistentes

  • Actualidad

Wolter Kluwers

Wolters Kluwer ha cerrado la vigesimocuarta edición de su Foro Asesores en Barcelona con una elevada asistencia. Más de 1.300 profesionales de despachos y asesorías han acudido a este evento que está muy consolidado y es un referente sectorial.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

En esta última edición, organizada por el especialista en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, han tenido un claro protagonismo el liderazgo femenino y las nuevas generaciones digitales para impulsar la transformación de los despachos, así como las claves para que este sector evolucione.

Al respecto, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó que “el despacho debe transformarse como lo están haciendo los demás sectores, modificando sus procesos y abriendo nuevas perspectivas que pueden convertirse en nuevas oportunidades”. Para ello, es fundamental construir un “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes mediante la integración de herramientas de trabajo que mejoran su relación, así como su productividad y eficiencia.

Ahondando en el concepto de transformación, Xavier Sala-i-Martín, asesor económico jefe del Foro de Davos y profesor de Economía en Columbia, analizó el impacto de la cuarta revolución industrial en las empresas en general y sostuvo que la transformación en la que estamos inmersos impactará tarde o temprano a los asesores. En consecuencia, les recomendó que, para afrontarla con éxito, abracen el cambio, se cuestionen todos los aspectos de su negocio, que sean flexibles y que tengan capacidad para adaptarse y experimentar nuevos modelos.

Pensamiento femenino y generación Z
El evento abordó también las claves del pensamiento femenino para impulsar el crecimiento del despacho mediante una ponencia de Mercè Brey, fundadora de Blue Transforming Power, y una mesa redonda de expertos en la que se debatió acerca de cómo implementar en la dirección del despacho y de la empresa en general virtudes y valores femeninos o asociados a la mujer, como la cooperación, la flexibilidad, la empatía…, para complementar el pensamiento masculino y mejorar la eficacia y la competitividad del negocio.

Otra mesa redonda analizó cómo son los nuevos clientes y empleados que pertenecen a la Generación Z, nativos digitales que ya se están incorporando al mercado laboral y profesional con unas necesidades distintas a las que los despachos y las empresas en general están acostumbradas.

Normativas legales
Diferentes expertos legales también han abordado las novedades en materia legal con mayor impacto para las asesorías y despachos, y sus clientes. En este sentido, se profundizó en el contenido del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y su impacto en la normativa española de protección de datos con una nueva LOPD, así como en las principales novedades fiscales que afectan al despacho y sus clientes, en especial las relativas al trabajo autónomo, los contratos del sector público, los fondos de pensiones y las sanciones tributarias, entre otras.

También hubo hueco para tratar las consecuencias de la nueva legislación relativa a incentivos para el empleo, con especial atención a la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje o contrato 421, una modalidad contractual que persigue la inserción laboral de los jóvenes y que supone una gran oportunidad para el despacho profesional ya que le permite ofrecer un servicio de valor y ahorrar costes a sus clientes.

El evento, en el que también se habló de las principales tendencias tecnológicas y del impacto digital en el negocio de los despachos, fue clausurado por Victor Küppers, reconocido formador y conferenciante especializado en el ámbito motivacional, que ha explicado la importancia del “efecto actitud” como base fundamental para mejorar la dinámica de cualquier negocio, en este caso del despacho.