NTT Data reorganiza su dirección en EMEA

  • Actualidad

NTT Data ha definido una nueva estructura directiva para agilizar la unificación de las tres compañías del grupo operan en las regiones de Europa, Oriente Medio y África y América Latina: NTT DATA EMEA, itelligence y everis.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

A raíz de esta decisión, Benito Vázquez, consejero delegado de everis desde 2004, ha sido nombrado responsable adjunto de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina, con efecto inmediato. Además de acelerar el proceso de unificación, Vázquez liderará el impulso al crecimiento y la optimización de las diferentes regiones, y reportará directamente a Koji Ito, vicepresidente y director de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina.

Por otro lado, la firma ha anunciado también los siguientes cambios que entrarán en vigor el 1 de abril de 2018.

Patrizio Mapelli, actual CEO de NTT DATA EMEA, empresa del Grupo NTT DATA, se retira y no asumirá ninguna responsabilidad a nivel operativo. Mapelli ocupará la función de asesor principal y de presidente de NTT DATA Italia. Benito Vázquez, por su parte, asumirá también la responsabilidad de CEO de la compañía en esta región.

Por otro lado, Eduardo Serra será nombrado presidente de everis, asumiendo las funciones de Fernando Francés que se retira de everis. Fritz Hoderlein, actual responsable del negocio de everis en EMEA, asumirá el puesto de CEO de everis, ocupado anteriormente por Vázquez, quien seguirá formando parte del Consejo de Administración de everis.

Norbert Rotter continuará con su función actual como CEO de itelligence y del grupo NTT DATA Business Solutions.