Everis abre un laboratorio de innovación y co-creación en Barcelona

  • Actualidad

La consultora ha abierto en la Ciudad Condal su primer LivingLab, un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la co-creación con empleados, clientes, partners tecnológicos, ecosistema emprendedor y académico. En él trabajarán 60 profesionales en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas.

El trabajo alrededor de las diferentes disciplinas tecnológicos se materializará de forma colaborativa a través de los distintos servicios que ofrecerá el LivingLab en toda la cadena de valor de la innovación. En este sentido, prevé que durante 2018 participen en los talleres de innovación que se organicen en las instalaciones más de 500 profesionales de la firma y que más de 40 organizaciones (como grandes compañías, startups, centros de investigación y universidades) formen parte de las dinámicas de cocreación que se llevarán a cabo.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El LivingLab cuenta con más de 2.350 metros cuadrados de espacios abiertos y multifuncionales, divididos en cuatro plantas, donde se desarrollarán un amplio abanico de actividades que cubren todo el proceso de innovación.

Según explica la compañía, será su laboratorio de innovación en tecnologías como Inteligencia Artificial y tecnologías inmersivas como Realidad Virtual o Realidad Aumentada. En esta línea, se podrá trabajar en proyectos que van desde las últimas soluciones cognitivas hasta desarrollos innovadores sobre preservación digital.

Además, acogerá equipos que están trabajando en proyectos innovadores como el centro de Innovación de Datos (eDIN) de la compañía, en el que se desarrollan los principales activos y soluciones generados en materia de captación, procesamiento, almacenamiento, visualización y análisis de los datos, y albergará el Digital Experience Research Center, donde se llevarán a cabo estudios de mercado sobre la experiencia de usuario en entornos digitales.