Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

NTT Data compra la división de servicios TI de Dell

  • Actualidad

Dinero

Pocas horas después de que saltasen los rumores, NTT Data acaba de comunicar que su junta directiva ha dado el visto bueno a la compra de la división de consultoría tecnológica (Perot Systems) por más de 3.000 millones de dólares.

NTT Data ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la división de servicios de consultoría tecnológica de Dell por la que pagará 3.050 millones de dólares. El objetivo de la firma es incrementar su presencia en Norte América a la vez que impulsar su negocio de servicios.

Por su parte, y tal y como recuerda Reuters, esta venta permitirá a Dell recortar algunos de los 43.000 millones de dólares de deuda que ha adquirido con el fin de financiar la adquisición de EMC.

Perot Systems, la división de servicios TI de Dell, es el mayor proveedor de servicios de consultoría a hospitales y entidades gubernamentales de EE.UU. Fundada en 1988 por Ross Perot, fue adquirida por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares.

Precisamente, el hecho de que cuenta con una gran presencia en áreas como la salud o la Administración Pública ha sido uno de los factores clave a la hora de cerrar la adquisición, ya que NTT quiere incrementar su presencia en las áreas de salud IT, consultoría de servicios financieros y seguros. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos