La cartelería digital moverá casi 30.000 millones de dólares en 2024

  • Actualidad

La cartelería digital moverá casi 30.000 millones de dólares en 2024

El mercado de la cartelería digital o digital signage crecerá a un ritmo anual del 7,3% hasta situarse en los 29.600 millones de dólares, en parte por la modernización de las tiendas que quieren entrar en la era digital.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Según una nueva investigación de MarketsandMarkets, se estima que este año el mercado alcanzará una cifra de negocio de 20.800 millones de dólares, cantidad que crecerá hasta los 29.600 millones en solo seis años.

Los avances tecnológicos que se están produciendo en los productos de visualización, una mayor adopción de productos de señalización digital en determinados verticales, el aumento de la demanda de pantallas 4K y 8K y el incremento de desarrollos de infraestructura en los países emergentes son los principales factores que propiciarán este crecimiento.

Uno de los segmentos que más impulsará el mercado será el de aplicaciones inteligentes, cuyo impulso vendrá, por una parte, del aumento de los espacios comerciales, más demanda de señalización basada en el contexto, y por el hecho de que los comercios actuales también quieren modernizarse.

No obstante, el hardware será el que domine el mercado, en términos del negocio que generará. Actualmente ya representa la mayor parte del mercado de cartelería digital, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Predominarán las ventas de pantallas en sectores como el comercial, de infraestructuras y lugares públicos e institucional.

El estudio también destaca que aumentará la demanda de sistemas exteriores en verticales como el transporte y lugares públicos, como estaciones, estadios y otros espacios con alta concentración de gente. Con ellos se explotará más la publicidad exterior.

En principio, es la región de Asia Pacífico la que tiene mayor potencial de crecimiento con soluciones en los sectores retail, transporte, banca y ocio.

Entre los proveedores que destaca la consultora figuran Samsung NEC, LG, Sharp, Leyard Optoelectronic, Sony, AU Optronics, BARCO, Panasonic, Goodview Electronics, Scala, E Ink Holdings, Omnivex Corporation, Deepsky Corporation, Delta Electronics, Exceptional 3D, Daktronics, Christie Digital Systems, Intuiface, and BenQ. De ellas, solo son europeas BARCO, de Bélgica, e Intuiface, de Francia.