Everis gestionará y mantendrá la solución PLM de Gestamp en 100 plantas

  • Actualidad

El grupo multinacional español Gestamp ha elegido a everis para gestionar y mantener su solución PLM corporativa en sus 100 plantas de fabricación en el mundo. El contrato tiene una duración de tres años.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En concreto, everis se encargará durante los tres próximos años de la gestión y mantenimiento global de la solución de gestión del ciclo de vida del producto de este importante fabricante de componentes para el sector del automóvil.

La plataforma que utiliza es Teamcenter, de Siemens PLM Software, que soporta diversos procesos de negocio clave como son la gestión del diseño, desarrollo y estructura del producto, así como la gestión de proyectos y documentación asociada.

El objetivo es mejorar la eficiencia y productividad de la cadena de valor del proveedor de automoción, a través de un modelo flexible, adaptable y escalable a toda la organización, que permita optimizar los flujos de información entre departamentos, potenciar la colaboración de la cadena de suministro y mejorar la eficiencia para obtener un producto de mejor calidad adaptado a las necesidades del mercado.

Según explica Pablo de la Puente, director de Sistemas de Información de Gestamp, “con la ayuda de everis, conseguimos dar un servicio global a todos los jefes de proyecto repartidos en los 22 países en los que Gestamp tiene presencia. De este modo, mejoramos un servicio tan crítico para la compañía como es la gestión de proyectos de nuestros clientes”.

El alcance del servicio es escalable a todas las plantas que Gestamp pueda llegar a tener en los países en los que actualmente está presente.