Schneider Electric impulsa los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty

  • Estrategias digitales

Schneider Digital Realty

El objetivo del proyecto es prolongar y mantener la vida útil de los sistemas críticos del centro de datos PAR6 de París de Digital Realty. Esto incluye la capacidad de reutilizar piezas de su infraestructura, al mismo tiempo que se inician nuevos programas de recogida, reciclaje y reacondicionamiento.

Schneider Electric se ha aliado con Digital Realty para llevar a cabo una innovadora iniciativa de economía circular en su centro de datos PAR6 de París. El objetivo del proyecto es prolongar y mantener la vida útil de los sistemas críticos del PAR6, incluidos sus equipos eléctricos de Schneider Electric de baja tensión (BT) y media tensión (MT), interruptores y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásicos, en consonancia con los compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Digital Realty.

El proyecto incluye la capacidad de reutilizar piezas clave de su infraestructura y componentes eléctricos, al mismo tiempo que se inician nuevos programas de recogida, reciclaje y reacondicionamiento para ayudar a reducir los residuos eléctricos y electrónicos de la empresa, sus emisiones de Alcance 3 y la eliminación de gases de efecto invernadero de alto impacto, como el SF6. Además, esta iniciativa, que incluye un plan para llevar a cabo una evaluación de rejuvenecimiento de baterías pionera en el sector para ampliar el ciclo de vida de sus baterías VRLA UPS, se adherirá a los principios de la economía circular. La intención es crear una hoja de ruta que permita a Digital Realty reproducir, implementar y ampliar sus iniciativas de circularidad en todos sus centros en Europa.

Se espera que, en los próximos 3-5 años, el proyecto de circularidad ayude a Digital Realty a ahorrar y evitar entre el 50% y el 70% del carbono incorporado en sus equipos SAI de BT, MT y trifásicos, al mismo tiempo que prolonga los ciclos de vida de los equipos y permite mejorar su impacto medioambiental.

"Adaptamos constantemente nuestra estrategia y nuestras operaciones para responder a los retos del desarrollo sostenible: la circularidad de los equipos, en este caso eléctricos, es una de las principales palancas para descarbonizar nuestras actividades y nuestra cadena de valor. Es aquí donde nuestra colaboración con Schneider Electric, partner desde hace más de 20 años, cobra todo el sentido", ha declarado Fabrice Coquio, senior vice president y managing director de Digital Realty en Francia.

"Con el crecimiento de los centros de datos europeos que está alcanzando un récord, impulsado por la adopción de la IA, es imperativo que los operadores de toda la región exploren e innoven sus enfoques de sostenibilidad", afirma Marc Garner, senior vice president, Secure Power division, Schneider Electric, Europa. "A medida que miramos hacia el futuro y las demandas digitales proliferan, es vital que el avance tecnológico se mueva de la mano con los principios de la economía circular, asegurando que creamos los centros de datos del futuro de manera responsable para la próxima generación."