El mercado de sistemas conversacionales crecerá por encima del 30% hasta 2024

  • Actualidad

Un reciente estudio de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de sistemas conversacionales moverá en torno a 17.400 millones de dólares en 2024, lo que supone que crecerá interanualmente una media del 30,8%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Para los expertos, los sistemas conversacionales van a ser la base de un nuevo cambio de paradigma en la forma en el que personas y empresas se relacionan con la tecnología. Y a eso parece apuntar también este estudio, que estima que el mercado pasará de tener un valor de 4.600 millones de dólares en 2019 a mover 17.400 millones. Es decir, logrará crecimientos anuales cercanos al 31%.

Los factores que previsiblemente impulsarán el mercado, serán la demanda de servicios de atención al cliente impulsados por tecnologías de inteligencia artificial y herramientas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural (NLP en su acrónimo inglés).

Éste es un mercado en el que, según esta consultora, destacan empresas como Google, Microsoft, IBM, AWS, Baidu, Oracle, SAP, Nuance, Artificial Solutions, Conversica, Haptik, Rasa, Rulai, Avaamo, Kore.ai, Solvvy, Pypestream, Inventa y Saarthi.ai.

Los expertos de MarketsandMarkets creen que entre 2019 y 2024 las plataformas conversacionales de cómputo tendrán un gran peso en el mercado, en tanto que los desarrolladores las usan para construir chatbots, asistentes virtuales e interfaces de conversación. Estas plataformas comprenden módulos de software y se integran con plataformas de mensajería, social media, SMS o sistemas de chat en la web. Con ellas, se pueden hacer análisis detallados de los logs de los chats en tiempo real, mejorar y mantener el sistema y ofrecer una visión clara al negocio.

La consultora también se muestra convencida de que las soluciones asistidas por voz tendrán una gran demanda puesto que su uso ya ha aumentado en áreas de servicio al cliente, marketing o ventas, todas ellas muy ligadas a la satisfacción del cliente, que es un aspecto que puede mejorar a través de soluciones de voz.