Huawei lanza una nueva solución de pago digital en la nube

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Durante el Better World Summit 2020, Huawei ha lanzado una nueva solución para empresas de servicios de pagos digitales, que podrán construir sus ecosistemas de forma rápida y eficiente para ofrecer una plataforma de pago móvil.

Tras diez años de desarrollo, el dinero móvil tiene hoy más de mil millones de usuarios registrados, según los datos de la GSMA, pero los sistemas de pago móvil en los comercios deben continuar su proceso de maduración, y su éxito reside en “el ecosistema”, según Huawei, cuyo director de Ventas de Soluciones y Marketing de Software, Ryan Wu, explica que “las denominadas súper aplicaciones son plataformas críticas como punto de interacción para los socios del ecosistema, y proporcionan un mercado comercial eficiente”.

Es en este contexto en el que surge la nueva solución de pago digital de la firma china, que acaba de lanzar una nueva solución de pago digital en la nube de Huawei, diseñada para proporcionar una plataforma de pago y una súper aplicación para que los operadores de pagos móviles a construir un ecosistema de manera rápida y eficiente.

Según explica la firma en un comunicado, su solución ofrece a los operadores de este tipo de servicios una arquitectura digital en la que tanto los datos del usuario como los de las transacciones pueden ser abiertos en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de consulta en tiempo real para usuarios y comercios. Además, el control de riesgos en tiempo real se puede construir en base a las capacidades de análisis de IA para identificar transacciones falsas y evitar riesgos de retiro de efectivo.

A esa experiencia digital se une una puesta en marcha del servicio muy rápida. En este sentido, de acuerdo con la compañía, con el ecosistema abierto, la solución proporciona la interfaz de programación de aplicaciones, H5, mini aplicaciones y tecnologías de bloques de interfaz de usuario que permiten a los socios lanzar el servicio en una súper app en una semana, así como campañas de marketing completas desde la conceptualización de la idea hasta su lanzamiento en un marco temporal de tres semanas.

Al ser una plataforma nativa en la nube, la solución admite contenedores/microservicios, escalado automático, lanzamiento en escala de grises y permite actualizaciones de software en días.