Telefónica y Cellnex, entre las empresas españolas que más impulsarán el empleo en 2021, según un estudio

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Un nuevo estudio de Advice Strategic Consultants sitúa a Telefónica y al operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex Telecom entre las diez compañías que más contribuirán a la creación y mantenimiento del empleo en España a lo largo de 2021. Están en los puestos tres y cinco de una lista que completan Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Mercadona, Inditex, Banco Santander, Danone y Pascual.

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Tras la irrupción del coronavirus con sus graves implicaciones a nivel sanitario, económico y social, el desempleo vuelve a estar a la cabeza de las preocupaciones de los españoles, junto con las asociadas a la economía y a la salud, según el estudio de otoño de Éxito Empresarial, de Advice.

Los resultados del estudio apuntan que las organizaciones que más contribuirán a la creación y mantenimiento del empleo, a mejorar la empleabilidad y buscar la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos serán las siguientes: Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Cellnex Telecom, Mercadona, Inditex, Banco Santander, Danone, Pascual. En los dos siguientes puestos sitúa a AstraZeneca y Microsoft.

En lo que respecta a colectivo de empresas TIC y Digitales  y siempre según el estudio, los españoles creen que Telefónica y Cellnex se distinguirán por su aportación al PIB, su aportación directa e indirecta al empleo, su contratación de proveedores, las redes, Internet, la conectividad y las infraestructuras de telecomunicaciones, y porque apuestan por la formación y reciclaje profesional de sus plantillas. Además, valoran de ellas que “ponen los fundamentos del impulso de la sociedad digital”.

En lo que respecta a proveedores de tecnología que Advice califica de “tradicionales”, ámbito en el que engloba a firmas como HP, IBM, Microsoft, Intel, AMD, Nvidia, Avaya, Cisco, Oracle, SAP, Salesforce, Sage, SAS, Dell Technologies, EMC, VMware, Acer, Logitech, Brother, etc, los encuestados opinan que mantendrán el empleo e impulsarán la productividad y competitividad de pymes y autónomos.

Este estudio sostiene que los gigantes de Internet, como Apple, Google, Facebook yAmazon, son empresas reputadas, pero “no (se percibe que) generan empleo en España”, dice la firma autora del análisis en un comunicado.

La población general, según el documento, tampoco observa que los proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, proveedores de smartphones y las tecnológicas chinas contribuyan a la creación de empleo.