KPMG prevé contratar en 2021 a 1.200 profesionales, la mayoría en el área de servicios TI

  • Actualidad

La firma tiene la intención de contratar a 1.200 profesionales en 2021. Alrededor del 40% de los procesos de selección se dirigirán hacia perfiles de ingenieros de informática y telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios vinculados con la tecnología.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

KPMG prevé contratar a 1.200 nuevos profesionales en todas las líneas de servicio a lo largo de 2021. De ellos, en torno a un 40% serán ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas. Estos perfiles se sumarán a candidatos de Económicas, ADE y Derecho que se incorporarán en las áreas de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal de la firma.

Desde comienzos de septiembre, la compañía ya ha incorporado a 396 nuevos profesionales. Estas incorporaciones se suman a las promociones de 14 nuevos socios y más de cien gerentes, dentro de los planes de desarrollo de carrera que realiza la firma para impulsar su talento interno.

Actualmente de las 4.500 personas que trabajan en las 16 oficinas de KPMG en España, hay 52 nacionalidades diferentes, con perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una gran diversidad generacional. A nivel global, cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente en el mundo, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior.