Telefónica ofrecerá IoT en la nube con Mavenir y AWS

  • Actualidad

Telefónica ofrecerá IoT en la nube con Mavenir y AWS

Telefónica va a lanzar un servicio de Internet de las Cosas basado en cloud, al que las empresas tendrán acceso de forma sencilla a través de un portal web o mediante APIs. Se ha desarrollado en colaboración con Mavenir y la plataforma de nube pública de Amazon Web Services (AWS).

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

Según ha explicado la operadora, el servicio, que se gestiona a través de la plataforma IoT Kite, de Telefónica Tech, utiliza para las comunicaciones 4G el Packet Core de Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube. “El objetivo es reinventar la forma en que se prestan los servicios de conectividad IoT combinando la tecnología de la nube con la conectividad móvil para ofrecer a los clientes de Telefónica de cualquier país un acceso más rápido a Internet desde la región de AWS más cercana, con un menor coste y latencia”, señala.

El uso de la nube de AWS habilita nuevas funcionalidades que no son posibles con las soluciones tradicionales centralizadas: baja latencia global, procesamiento/almacenamiento local de datos y conectividad directa a otros servicios en la nube.

Al ejecutar las aplicaciones de red de Mavenir en AWS, Telefónica gana velocidad en el despliegue y configuración del servicio con una experiencia uniforme en todo el mundo. Además, la elasticidad de la nube da mucha más flexibilidad para escalar los servicios tanto hacia arriba como hacia abajo, siendo un factor clave para las aplicaciones de IoT.

El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de Core Innovation de Telefónica en colaboración con la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech. La actividad ha validado la implantación del Packet Core de Mavenir en AWS y su integración con la plataforma Kite de Telefónica Tech apoyándose en operaciones automatizadas para gestionar el ciclo de vida del servicio.

TAGS Actualidad, IoT