Telefónica afianza su alianza institucional con el Banco Interamericano de Desarrollo

  • Actualidad

Telefonica-BID

La multinacional española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han dado un nuevo impulso a la alianza institucional que mantienen desde hace más de una década con lanzamiento de una plataforma para impulsar la colaboración entre emprendedores y colaboradores.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se han reunido para afianzar la alianza institucional que ambas organizaciones mantienen desde hace casi una década, y continuar impulsando una transformación digital inclusiva en los países de América Latina y el Caribe.

Uno de los temas centrales del encuentro ha sido el lanzamiento de CIV-LAC, una plataforma regional de emprendimiento corporativo que ayudará a escalar alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas españolas y latinoamericanas, contribuyendo así a potenciar el ecosistema digital.

El desarrollo de esta plataforma está liderado por BID Lab, y Wayra, el hub de innovación de Telefónica. La iniciativa facilitará el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos para beneficiar a startups caracterizadas por tecnologías o modelos de negocio de alto impacto socioambiental. Fomentará el vínculo con corporaciones que apoyen el uso de estas soluciones mediante proyectos colaborativos de innovación e inversión.

El 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables y el 40% restante apuntará a mejorar el impacto medioambiental. Asimismo, la iniciativa movilizará inversiones corporativas que prioricen los mercados de la región donde la brecha del capital emprendedor sea más grande.