DATIA forma a profesionales en IA con el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada

  • Actualidad

DATIA, asociación de empresas y profesionales del Dato y la IA en España y Latinoamérica, va a poner en marcha, el próximo 5 de marzo, el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación encaminada a cubrir las necesidades de conocimiento de profesionales y empresas para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial. Asimismo, asociación ha anunciado la puesta en marcha de un programa de becas y descuentos de hasta el 40%.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Tal y como explican desde DATIA, “la Inteligencia Artificial está revolucionando todos los campos y convirtiéndose en una de las principales ventajas competitivas de las empresas”. Esto provoca que la necesidad de especialistas crezca al mismo ritmo, generando una demanda de talento en el mercado que es necesario cubrir.

Este es el objetivo que se plantea la asociación con el Bootcamp en Inteligencia Artificial Aplicada, una iniciativa de formación on-line de 320 horas repartidas en un total de 16 semanas. Se trata de un programa educativo pensado para profesionales con formación o experiencia en áreas cuantitativas, analíticas, técnicas y de negocio, que combina diferentes formatos para ofrecer el conocimiento que las empresas necesitan alrededor de la IA tanto desde un punto de vista técnico como de negocio.

El programa incluye 8 módulos diferentes que arrancan con una formación introductoria a la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial, y prosiguen con segmentos dedicados a Machine Learning, procesamiento de lenguaje natural y minería de textos, Deep Learning, diseño de agentes y sistemas inteligentes, IA en la empresa, y aplicaciones por sectores a partir de casos y talleres prácticos, para acabar con un proyecto final.

DATIA ha preparado, además, un programa de becas y descuentos de hasta el 40% para facilitar el acceso de los profesionales a esta iniciativa, que también proporciona a los inscritos la posibilidad de realizar prácticas en empresas, acceso a bolsa de trabajo, inscripción como socio en la asociación durante un año y descuentos especiales en otras formaciones.