La venta de productos de impresión falsificados se traslada al mercado digital, según HP

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Durante su ejercicio de 2021, el equipo de Lucha contra la Falsificación y el Fraude (ACF), encargado de proteger a los clientes de la compra de productos HP de baja calidad o fraudulentos, identificó más de 3,5 millones de productos y componentes de impresión fraudulentos en redadas realizadas en EMEA, Asia-Pacífico y América. La firma detecta un claro desplazamiento de la venta ilegal hacia Internet.

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Entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, HP confiscó 646.000 productos de impresión falsificados en toda la región de EMEA, otros 400.000 en América y otros 2,5 millones en la región de Asia-Pacífico. Según la compañía, los infractores ya han puesto “todo su foco en el comercio online de consumibles falsificados”, una tendencia que se ha visto incrementada por la Covid-19. De hecho, HP ha eliminado del mercado online un 19% más de productos durante su último ejercicio fiscal, por lo que está poniendo, junto con empresas online, procedimientos más estrictos en los portales online para identificar los productos o vendedores infractores. En este sentido, Inés Bermejo, directora de impresión de HP para el Sur de Europa, explica que “los falsificadores recurren cada vez más al mercado online para vender sus productos fraudulentos. Como resultado, cada vez es más difícil para los clientes identificar los cartuchos falsificados en el punto de venta. Por eso es tan importante que HP continúe trabajando con los mercados online para ayudar a detectar y eliminar los listados de productos falsificados, así como a rastrear el origen de estos".

Como explica la firma, los productos falsificados no solo son ilegales, sino que pueden causar multitud de problemas que pueden dar lugar a inconvenientes de rendimiento y fiabilidad. En caso de que una impresora HP se estropea por utilizar tinta o tóner falsificado, la garantía del fabricante puede quedar invalidada.

La Covid-19 continúa impactando a la capacidad de HP para colaborar estrechamente con las fuerzas de seguridad, pero las medidas de identificación se trasladaron a Internet mediante inspecciones virtuales de entrega al cliente (CDI) y auditorías de protección de partners de canal (CPPA). En el ejercicio 2021 se realizaron 1.191 CPPA, lo que supone un aumento del 11% respecto al ejercicio 2020. Las inspecciones y auditorías virtuales ayudaron al equipo de ACF a identificar y retirar más de 224.000 ofertas online ilegítimas de HP en todo el mundo.

 

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