Equinix construye su segundo centro de datos en Barcelona

  • Actualidad

Equinix - Centro de Datos Barcelona

Equinix está construyendo un segundo centro de datos en Barcelona, que servirá como punto de conexión estratégico para las comunicaciones de datos entre Europa, África y Oriente Medio. El primer cliente de esta instalación será Colt.

Este nuevo centro de datos servirá como punto de conexión estratégico para las comunicaciones de datos entre Europa, África y Oriente Medio, y convertirá a Barcelona rápidamente en una localización esencial de amarre de cables submarinos. Los principales serán, según explica la compañía de infraestructura digital,  2Africa, que conecta los principales mercados costeros del continente africano y la Península Arábiga; el cable Europa-Oriente Medio-India de Aqua Comms, que unirá Barcelona con Salalah y Bombay; Medloop de Sipartech, que conecta la ciudad con Ajaccio, Génova y Marsella; y el cable Medusa, que unirá Barcelona con Lisboa y otros importantes mercados mediterráneos, europeos y africanos. Esta considerable conectividad digital se verá reforzada por la plataforma global de Equinix de más de 245 data centers, donde se incluyen mercados mediterráneos clave como Burdeos, Génova, Lisboa y Milán.

La nueva instalación de Equinix, que será conocida como el data center International Business Exchange BA2, se ubicará adyacente al ya existente BA1, conformando un campus y un ecosistema digital denso. “Añadirá a la ciudad la capacidad digital que tanto necesita para permitir que las empresas locales puedan expandirse y crecer, así como para animar a las empresas internacionales a aterrizar o expandirse en PlatformEquinix en Barcelona, que ya es un hub esencial y estratégicamente localizado para las comunicaciones internacionales”, asegura la compañía.

El primer cliente de este centro de datos será Colt, que se conectará a los principales cables submarinos desde mercados clave del Mediterráneo, la costa de África y Oriente Medio. 

Según publica Europa Press, Equinix prevé destinar 52 millones de euros a la construcción de este centro de datos, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados.