atSistemas refuerza su oferta en transformación y estrategia digital con la compra de Incipy

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Incipy, consultora especializada en transformación y estrategia digital, ha sido comprada por atSistemas, que califica la operación como "una apuesta por crear sinergias de máximo valor".

La consultora española de servicios digitales atSistemas acaba de comprar Incipy, una operación que le permite avanzar en su crecimiento inorgánico que acompaña al ya sólido crecimiento orgánico enmarcado dentro de su plan estratégico 2021-2024, y amplía su abanico de servicios para cubrir las necesidades de digitalización de las empresas. 

Manuel Rufino Fernández, consejero delegado de atSistemas, ha explicado que esta operación es importante porque “refuerza nuestra entidad como verdadero partner tecnológico para empresas y profesionales de múltiples sectores dentro del territorio nacional" y que es "una apuesta por crear sinergias de máximo valor".

atSistemas incorporará a su oferta el catálogo de servicios de Incipy, que centra su modelo de negocio, desde sus inicios en 2009, en el diseño de estrategias basadas en datos para impulsar y apoyar a las organizaciones en su proceso de adaptación a los nuevos modelos digitales que demanda el tan digitalizado mercado actual. Esto lo hace a través de cuatro grandes líneas de servicios: la estrategia digital, mejora de la experiencia de clientes y marketing digital, transformación cultural y de la experiencia de empleados, y el gobierno del dato e innovación, todas ellas muy apoyadas en la tecnología. 

Según atSistemas, Incipy tiene importantes clientes en distintos sectores, y cuenta con un equipo de profesionales en transformación digital que ha trabajado estrechamente con los primeros directivos de compañías líderes en España llevando a cabo con éxito importantes proyectos de estrategia y transformación y ayudando a sus equipos a navegar por la complejidad de la transformación digital, desde la estrategia hasta la implementación. 

La consultora continúa impulsando la consolidación de su negocio, que en el ejercicio pasado obtuvo una facturación de 128,3 millones de euros, un 25% más que en 2021. Esta adquisición, además, forma parte del proceso de crecimiento exponencial que está experimentando la empresa, iniciado en 2022, con la adquisición de la consultora tecnológica británica New Verve Consulting como paso adelante en su estrategia de expansión internacional, así como con la posterior salida al mercado BME Growth a finales de ese año.