PFU (EMEA) Limited lanza su primer escáner fabricado bajo la marca Ricoh

  • Actualidad

Ricoh fi-8040

El fabricante líder en soluciones de escaneado PFU (EMEA) Limited acaba de anunciar el lanzamiento en del primer escáner fabricado bajo la marca Ricoh, el fi-8040. Este nuevo modelo se enmarca en una categoría intermedia, enfocada a los clientes que buscan soluciones fáciles de usar, con una alta calidad de imagen y una conectividad versátil que facilite los flujos de trabajo de digitalización documental.

Tras años formando parte de Fujitsu, el fabricante PFU se unió a la firma japonesa Ricoh en 2022 y el pasado mes de enero anunció el rebranding de todos sus escáneres bajo esta nueva marca. Ahora, PFU (EMEA) Limited, renombrada como “a Ricoh Company”, ha dado el siguiente paso en este proceso con el lanzamiento del primer escáner fabricado para Ricoh, el fi-8040. Este nuevo modelo se enmarca en un segmento intermedio que viene a completar el porfolio de productos que ya ofrecía PFU (ya con la marca Ricoh), pertenecientes a la gama alta fi y la gama sp, con prestaciones más limitadas.

En PFU (EMEA) Limited opinan que la necesidad de contar con mejores infraestructuras de captura de información en muchas organizaciones ha abierto este nuevo segmento. Se apoyan en un estudio realizado por la firma Qourcica, que revela que la calidad de imagen es un requisito cada vez más importante para muchos usuarios finales, que demandan soluciones capaces de escanear datos y añadirlos a los flujos de trabajo con agilidad y total fiabilidad.

En palabras de Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited, “desde hace tiempo existe una creciente necesidad de que los escáneres sean capaces de adaptarse a los objetivos empresariales. Como ocurre con cualquier tecnología, la experiencia del usuario está en el centro de toda aspiración, aunque la calidad y la precisión también siguen siendo fundamentales para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las ventajas disponibles”.

La respuesta de PFU y Ricoh a estas necesidades es el fi-8040, un escáner cuyas señas de identidad son la calidad de imagen, la experiencia de usuario y una conectividad versátil. El principal valor que aporta este modelo a los clientes es la tecnología Clear Image Capture de PFU, que ya estaba presente en los gamas superiores de las gamas fi-81x0 y fi-82x0. Este sistema supera en calidad de imagen a las tecnologías CIS o CCD anteriores, logrando capacidades OCR líderes en la industria para una captura de datos más fiable, incluso al escanear documentos arrugados, con una mayor precisión de color y un consumo de energía más contenido.

Para adaptarlo a los requisitos de un entorno de trabajo moderno, este escáner cuenta con conectividad USB y LAN, y es posible conectar una o más unidades a una misma red, siendo accesible desde diferentes dispositivos. Además, se puede configurar y utilizar a través de su pantalla táctil a color de gran tamaño, con el software para ordenador o mediante el navegador web, y cuenta con la función DirectScan.

Hiroaki Kashiwagi señala que su objetivo con el escáner Ricoh fi-8040 “es ofrecer una solución conectada y flexible que consiga romper barreras en aquellas organizaciones que buscan formas nuevas y más eficientes de escanear directamente en sus flujos de trabajo”. Por su parte, Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited, comenta que “el dispositivo RICOH fi-8040 proporciona a las pymes los recursos necesarios para completar su transformación digital, al permitir escanear información histórica e incorporarla a su base de conocimiento con una alta calidad de imagen, facilidad para extraer datos y una mejor experiencia de usuario, sin tener que cambiar su infraestructura ni su modo de trabajar”.