CO2 AI se constituye como empresa autónoma centrada en la gestión de sostenibilidad

  • Actualidad

empresa sostenibilidad directivos ©Freepik

Creada por BCG en 2020, CO2 ayuda a muchas de las organizaciones más grandes del mundo a gestionar su transición hacia las cero emisiones y a lograr una descarbonización total a escala con su solución SaaS para gestión integral del CO2. Con el apoyo de BCG y firmas de capital riesgo, continuará centrándose en que su solución alcance su máximo potencial.

La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) ha anunciado que CO2 AI, su solución SaaS para gestión en sostenibilidad, será a partir de ahora una empresa totalmente autónoma con sede en París (Francia) y operaciones en otros países como EEUU, Alemania, Países Bajos y España. BCG seguirá siendo accionista y socio estratégico, Rich Lesser, presidente global de BCG, formará parte del consejo de CO2 AI, y Charlotte Degot continuará al frente de CO2 AI como CEO.

CO2 AI fue creada por BCG en 2020 y desde entonces, ayuda a muchas de las organizaciones más grandes del mundo a gestionar su transición hacia las cero emisiones y a lograr una descarbonización total a escala. Ahora, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 12 millones de dólares en la que ha participado la propia BCG, y las empresas de capital riesgo Unusual Ventures y Partech. Esta financiación permitirá a CO2 AI ampliar sus operaciones tanto en Europa como en Norteamérica.

Marta Guzzafame, managing director & partner de BCG responsable de la unidad de clima y sostenibilidad en España, comenta que la “La sostenibilidad es un pilar fundamental tanto para nuestros clientes como para BCG. Por ello, las empresas han de aplicar un enfoque hacia la sostenibilidad donde su gestión forme parte de la planificación integral de su estrategia de negocio, y para ello necesitan contar con herramientas de medición y evaluación lo más avanzadas posible. En este sentido, aunque CO2 AI se constituya de manera independiente, desde BCG continuaremos apoyando su tecnología para que cada vez más empresas alcancen sus objetivos de descarbonización”.

La compañía ya cuenta con un historial de gestión de más de 300 millones de toneladas de CO2 y está experimentando un enorme crecimiento en la categoría de software de gestión de la sostenibilidad. Esta solución se ha implantado con éxito en empresas de múltiples sectores de todo el mundo, incluidos los de bienes de consumo, fabricación, venta al por menor y petróleo y gas.

“Con CO2 AI, incubamos una idea sobre cómo abordar uno de los problemas más acuciantes del mundo: la reducción de las emisiones de carbono. Esa idea innovadora ha crecido y el siguiente paso lógico para alcanzar nuestros objetivos y para que CO2 AI desarrolle todo su potencial era convertirse en una empresa independiente. Esto pone de relieve la ambición de BCG X de animar a nuestros equipos a ser disruptores, actuar como emprendedores e inventar nuevos enfoques empresariales que resuelvan los mayores retos actuales”, afirma Sylvain Duranton, líder global de BCG X, la unidad de diseño y desarrollo tecnológico de BCG.