Zoom introduce su asistente de IA generativa: AI Companion

  • Actualidad

Zoom AI Companion

Zoom acaba de anunciar su asistente de IA generativa, AI Companion, disponible sin coste adicional para las cuentas de pago. Incorpora modelos lingüísticos propios, junto con otros como Meta Llama 2, OpenAI y Anthropic, para mejorar la colaboración y la productividad de los equipos.

La plataforma de videoconferencias ha informado que este asistente digital de IA generativa se incluye sin coste adicional con todas las cuentas de los usarios de servicios de servicios de pago. AI Companion ve la luz tras la experimentación realizada por la compañía bajo la marca Zoom IQ, que incluyó pruebas gratuitas de Team Chat Compose y Meeting Summary."Esta innovación marca un hito en la visión de Zoom de ofrecer una plataforma integral que promueva la conectividad humana ilimitada, al tiempo que ayuda a mejorar la productividad y el trabajo en equipo", ha destacado la compañía en un comunicado.

Según explica, está llevando su compromiso con la IA un paso más allá al ampliar significativamente su oferta en toda la plataforma con el lanzamiento de AI Companion. Su estrategia "asegura resultados de alta calidad y eficiencia", subraya,  mediante la incorporación dinámica de modelos lingüísticos propios, junto con modelos de terceros como Meta Llama 2, OpenAI y Anthropic.

El asistente ofrece capacidades de asistente digital en tiempo real para impulsar la productividad y la colaboración en todas las áreas de la plataforma:

- Zoom Meetings: permite a los usuarios acceder a resúmenes inteligentes y capítulos para revisar rápidamente las grabaciones de reuniones y obtener un resumen automatizado de la reunión para compartirlo. También permite enviar preguntas generadas por IA discretamente durante las reuniones para obtener respuestas sin interrumpir la conversación.

- Zoom Team Chat: facilita la redacción de mensajes basados en el contexto de un hilo de chat y permite resumir largos hilos de chat mediante IA. En el futuro, los usuarios podrán autocompletar frases de chat y programar reuniones directamente desde un chat.

-  Zoom Whiteboard: los usuarios de Zoom Whiteboard recibirán ayuda de AI Companion para generar y categorizar ideas, y podrán aprovechar el contenido de su pizarra para generar imágenes y rellenar plantillas de pizarra.

- Zoom Mail y Zoom Phone: los usuarios de Zoom Mail podrán obtener sugerencias de borradores de correo electrónico y añadir resúmenes de reuniones a Zoom Notes y resumir hilos de SMS y llamadas con Zoom Phone.

Finalmente, la plataforma ha señalado que "AI Companion se integra perfectamente en los flujos de trabajo actuales de los usuarios, lo que garantiza una experiencia sencilla y fácil de usar, mientras se mantiene un firme compromiso con la privacidad y la confidencialidad de los datos del cliente", y que está desarrollando características adicionales para enriquecer aún más la experiencia del usuario.

En la primavera de 2024, los usuarios podrán interactuar con AI Companion a través de una interfaz conversacional que comprenderá el contexto de las preguntas y ayudará a los usuarios a acceder a la información de manera más eficiente, incluso iniciando acciones en su nombre.