Panasonic Toughbook 33, en apoyo de los bomberos de Manchester

  • Actualidad

TOUGHBOOK 33

Las tabletas robustas de la compañía, con la herramienta Modas de 3tc incorporada, prestan servicio como parte de los dispositivos habituales de uno de los cuerpos de bomberos más extensos del Reino Unido.

El Greater Manchester Fire Rescue Service (GMFRS) es una de las unidades de bomberos de mayor dotación del Reino Unido. Para dar servicio al área de más de 1.200 km2 que abarca el Gran Manchester, disponen de 41 estaciones y más de 1.600 efectivos. Cuentan con 93 vehículos para proporcionar sus servicios, equipados en su parte trasera con los Panasonic Toughbook 33.

Las tablets robustasse pueden desacoplar de los coches de bomberos para utilizarse de forma independiente. El GMFRS dispone de un total de 143 unidades del dispositivo de Panasonic. En su interior albergan la aplicación especializada Modas de 3tc, que da acceso a información crítica, como conjuntos de datos SSRI o actualizaciones en directo de la ubicación de los recursos.

Como señala Panasonic, las Toughbook 33 “tienen acceso a información de ubicación de hidrantes, planos de construcción, tarjetas de riesgo, guías operativas y comprobaciones de seguridad contra incendios en el hogar, con el fin de actuar con la máxima rapidez posible”. Las tablets también permiten la rápida instalación de todo tipo de herramientas según las necesidades operativas que tenga el cuerpo, como acceder a esquemas de vehículos accidentados o tomar fotografías para identificar un coche.

Will Holmes, director comercial del sector público de Panasonic Toughbook, indica que “en beneficio de la tecnología robusta como nuestras tabletas y portátiles robustos, los agentes de todo el mundo pueden acceder a información de gran utilidad de forma ágil y eficaz, con el fin de lograr los mejores resultados a la hora de afrontar cualquier situación crítica, en la que el tiempo es de vital importancia”.