Prodware anuncia la compra de Protinus

  • Actualidad

Jose´ Mari´a Sa´nchez Santa Cecilia 4

El partner de Microsoft consolida su presencia en Europa con la compañía neerlandesa, especialista en la integración de hardware, software y servicios que opera en los Países bajos. Se trata de la segunda adquisición de tecnológicas europeas por parte de Prodware este año.

Prodware, partner de Microsoft dirigido en España por José María Sánchez Santa Cecilia, que también es el vicepresidente ejecutivo de todo el grupo, ha completado la adquisición del integrador neerlandés Protinus. La compra se enmarca en los ambiciosos planes de expansión de la compañía, que este mismo año también se hizo con Westpole, que opera principalmente en Bélgica y Luxemburgo.

La adquisición consolida la sólida posición que tiene Prodware, que tiene su sede en París, en toda Europa. La compañía, con una plantilla de más de 1.400 profesionales, tiene presencia en 14 países de todo el mundo, desde donde opera, gracias a sus alianzas estratégicas, en un total de 75 países. En Europa cotiza en el índice Euronext Growth, aunque el grupo también cotiza en la bolsa de Nueva York.

En 2022, Prodware generó unos ingresos de 188 millones de euros, mientras que Protinus logró generar más de 295 millones de euros en ingresos. La compañía neerlandesa trabaja principalmente con grandes organizaciones, de más de 5.000 puestos de trabajo informáticos, en particular pertenecientes a las administraciones públicas de los Países Bajos, así como en los sectores sanitarios y educativos.

José María Sánchez señala que “Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y partners, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa”.

Por su parte, Vincent Verbiesen, director general de Protinus, espera aprovechar “inmediatamente los beneficios de la presencia del grupo en 14 países, con acceso a una clientela diversa y con gran experiencia. Protinus, a su vez, compartirá con Prodware y Westpole su amplio conocimiento en el servicio a grandes empresas y organizaciones del sector público, incluida su experiencia en la gestión de una gran red de socios TI, lo que permitirá a todo el grupo cumplir instantáneamente cualquier proyecto tecnológico”.