Switches de bajo consumo de Zyxel Networks para el ahorro energético de las pymes

  • Actualidad

Zyxel Networks_PRimage_switch energy saving

La compañía incorpora en sus últimos dispositivos, pensados para el mercado de las pymes, funciones que permiten programar el apagado cuando no están en uso, medir su consumo de energía o ajustar automáticamente la velocidad del ventilador a las necesidades de temperatura de los switches.

La compañía Zyxel Networks ha tenido muy en cuenta el ahorro energético en el diseño de los dispositivos más modernos de su porfolio de switches. Así, los PoE Smart Managed, Layer 2 Plus y Layer 3 Access incorporan dos características que permiten una considerable reducción del consumo energético: el modo de consumo PoE (Power over Ethernet) y la función PoE Scheduling.

El modo de consumo PoE mide el estado de consumo de los dispositivos para que solo reciban la energía que necesitan. De este modo, se ahora energía y se reserva más presupuesto energético para dispositivos adicionales, reduciendo el coste total de propiedad de la red. Por su parte, la función PoE Scheduling permite programar el suministro de alimentación de los switches para que se corte automáticamente cuando no estén en uso. Según la compañía, con una media de 20 puntos de acceso PoE se ahorrará una media de hasta 365 euros al año.

Por otro lado, la serie XGS2220 de switches de la compañía incorpora un ventilador inteligente. Gracias a él, la velocidad de giro se ajusta de forma automática según la temperatura del dispositivo, evitando que se desperdicie energía manteniéndolo contantemente a su máxima potencia.

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, señala que “las pymes están sometidas a una presión cada vez mayor debido a los retos macroeconómicos, especialmente el aumento de los costes energéticos. Estas empresas necesitan tecnologías que impulsen la eficiencia junto con la sostenibilidad, ayudándoles a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero al mismo tiempo. Nuestros switches, con sus funciones de ahorro de energía, pueden proporcionar algunas ganancias rápidas y un respiro muy necesario en tiempos difíciles”.