Interacción flexible de XR en espacios 3D inmersivos

  • Actualidad

Mesh de Microsoft

La solución de realidad extendida (XR) Mesh facilita a los empleados que trabajan de forma flexible la interacción en espacios 3D inmersivos.

La corporación Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Mesh para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores en cualquier lugar. Integrado directamente en Teams, esta incorporación mejora la interacción en las reuniones con espacios 3D inmersivos preconfigurados y adaptados a cualquier actividad, ya sea en una reunión social del equipo, un ‘brainstorming’ o una mesa redonda.

Contando con más de 320 millones de usuarios activos al mes en la aplicación Teams, las principales funciones disponibles en Mesh incluyen avatares personalizables que representen al usuario y que incluyan a todo el mundo en la conversación; experiencias interactivas que permiten mantener múltiples debates simultáneos en grupos reducidos con audio ambiental, habilitando conversaciones paralelas más productivas durante la lluvia de ideas, como en el mundo físico.

Asimismo, Mesh dispone de funciones personalizadas, para la creación de experiencias individuales con el editor no-code y el kit de herramientas de Mesh, como espacios de reuniones para todos los participantes, procesos de incorporación, grandes eventos, simulaciones, sesiones de formación, entre otras funciones.

La realidad virtual facilita a las empresas superar los retos que plantean las barreras geográficas, y Microsoft Mesh ayuda a los directivos a dotar a los trabajadores de la tecnología necesaria para establecer vínculos desde ubicaciones dispares. Según el informe Work Trend Index de Microsoft, el 43% de los directivos afirma que la consolidación de las relaciones es el mayor reto en el trabajo remoto e híbrido. Microsoft Mesh aborda estos puntos, conectando a las personas sin importar dónde se encuentren.