La externalización de servicios crecerá en España un 20% en cuatro años

  • Actualidad

Outsourcing

Según los datos ofrecidos por un estudio elaborado por Precedence Research, a nivel global, el outsourcing pasará de una cifra de negocio de 600.000 millones de euros a 900.000 millones para el año 2030.

Externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge, según un estudio elaborado por Precedence Research, que señala que el mercado para servicios de outsourcing se sitúa aproximadamente en los 600.000 millones de euros a nivel mundial y aumentará hasta los 900.000 millones de euros para el año 2030. En España, según datos de Statista, esta cifra de negocio es actualmente de 6.000 millones de euros y ascenderá hasta los 7.200 millones en 4 años.

En palabras de Gary Mullan, CEO de Prosperity Digital, “nos encontramos ante una clara tendencia al alza en cuanto a la necesidad de estos servicios. Estamos viendo una expansión progresiva a todo tipo de áreas más allá de servicio a cliente o servicios TI, tradicionales del área del outsourcing”.

En esta línea Julian Lynch, director of digital outsourcing de la firma, añade que “en importantes mercados europeos hay una gran demanda de servicios de outsourcing para talento digital. Esto se debe a la escasez de suficiente talento cualificado”.