Los ingresos de Microsoft crecen un 17% hasta los 61.900 millones de dólares

  • En cifras

Microsoft 365 Copilot

En el tercer trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 35.100 millones de dólares, un 23% más que el año anterior. Satya Nadella atribuye los buenos resultados a Microsoft Copilot, que está “orquestando una nueva era de transformación de la IA, impulsando mejores resultados comerciales en todos los roles e industrias".

Microsoft ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2024. En comparación con el mismo período del último año fiscal, los ingresos fueron de 61.900 millones de dólares, un 17% más, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 23% hasta los 27.600 millones de dólares. Los ingresos netos fueron de 21.900 millones de dólares y aumentaron un 20%, y las ganancias diluidas por acción fueron de 2,94 dólares, un 20% más.

"Microsoft Copilot y la familia Copilot están orquestando una nueva era de transformación de la IA, impulsando mejores resultados comerciales en todos los roles e industrias", explica Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, añade que este trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 35.100 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 23%, impulsado por una sólida ejecución por parte de nuestros equipos de ventas y partners”.

Los ingresos en Productividad y Procesos de Negocio fueron de 19.600 millones de dólares y aumentaron un 12%. Los ingresos por productos y servicios en la nube de Office para empresas aumentaron un 13% impulsados por un crecimiento de los ingresos de Office 365 del 15%

Los ingresos de productos y servicios en la nube de Office Consumer aumentaron un 4% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer crecieron a 80,8 millones. Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 10%.

Los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 19% impulsados por un crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 23%. Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 26.700 millones de dólares y aumentaron un 21%, con los siguientes aspectos destacados del negocio:

Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 24% impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 31%.

Los ingresos en More Personal Computing fueron de 15.600 millones de dólares y aumentaron un 17%. Los ingresos de Windows aumentaron un 11%, con un crecimiento del 11% en los ingresos de OEM de Windows y un crecimiento del 13% en los ingresos de los productos comerciales y servicios en la nube de Windows.

Los ingresos por dispositivos disminuyeron un 17% (un 16% en moneda constante). Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 62% (un 61% en moneda constante) impulsados por 61 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision. Los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 12%.

Microsoft devolvió 8.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompras de acciones y dividendos en el tercer trimestre del año fiscal 2024.