Tres mujeres en el Top5 de Líderes Empresariales 2024, un ranking liderado por Isidre Fainé y dominado por la Banca

  • Actualidad

Isidre Fainé Fundación La Caixa

Isidre Fainé se sitúa, por séptimo año consecutivo, al frente Estudio ADVICE de Éxito Empresarial, en una edición que, por primera vez, cuenta con 3 mujeres en el Top5, donde se sitúan también tres directivos del sector bancario.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

El Estudio ADVICE de Éxito Empresarial, elaborado semestralmente desde 2005 por ADVICE Strategic Consultants, vuelve a estar encabezado, por séptimo año consecutivo, por Isidre Fainé, presidente de Fundación La Caixa y de CriteriaCaixa, seguido por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; Ana Botín, presidenta de Banco de Santander; y Marta Ortega, presidenta de Inditex, que conforman el Top5.

Un paso por detrás encontramos a José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y Juan Roig (Mercadona), ambos caen de los puestos de honor del estudio del pasado año, seguidos por Gonzalo Cortazar (CaixaBank), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Gabriel Escarrer (MeliaHotels International).

Tal y como resaltan los responsables del estudio, la ola 37 (enero 2024) es la primera en la que 3 mujeres se colocan entre los cinco líderes más destacados, en un ranking muy marcado por directivos de entidades bancarias. Asimismo, destaca que tanto las tres mujeres mencionadas como Juan Roig son, además, los accionistas de referencia de sus organizaciones, lo que establece un vínculo entre propiedad y gestión.

Según el análisis cualitativo de ADVICE Strategic Consultants, en el caso de Isidre Fainé destaca la estabilidad económica y empresarial en su gestión de CriteriaCaixa, y el compromiso social de Fundación La Caixa.

Por su parte, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacan en los primeros puestos por varios motivos, pero en el informe se destaca, principalmente, que ambos son ejemplo de colaboración que, como consecuencia, da estabilidad en la gestión.

La medalla de bronce de Marta Álvarez se explica porque los líderes de opinión consideran que la suya es una historia de éxito que ha llevado a El Corte Inglés a los mejores resultados en años en un entorno económico complejo para el mundo del retail y la economía en general.

La cuarta posición del ranking es para Ana Botín, por haber llevado a Banco Santander a cotas de expansión y éxito empresarial que superan con creces lo conseguido por sus predecesores; mientras que Marta Ortega cierra el Top5 cuando está a punto de cumplir dos años como presidenta del Grupo Inditex , un período en el que ha consolidado su posición como una de las directivas que es punto de referencia en el ámbito empresarial en general y el de la moda en particular.