OpenText anuncia Titanium X, la siguiente generación de su plataforma cloud potenciada con IA

  • Actualidad

Mark J. Barrenechea_CEO y CTO OpenText Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, durante la sesión de apertura de OpenText World Europe (Londres)

“Queremos que las máquinas hagan el trabajo”, ha reiterado Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText durante su charla de apertura de la primera parada de OpenText World Europe, que ha tenido lugar en Londres.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Liberar el potencial humano gracias a la actuación de la inteligencia artificial es la visión que OpenText está trasladando a clientes y partners en su gira europea, que le llevará a Londres, París y Munich durante esta semana. Además, la compañía extenderá estos mensajes de forma local con eventos como el que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de abril.

“La revolución de la Inteligencia Artificial es omnipresente”, ha afirmado el CEO y CTO de OpenText, Mark J. Barrenechea, durante su intervención en Londres, a la que ha acudido IT User. “Supone una nueva mentalidad y es una herramienta para desbloquear el potencial humano: permite incrementar la creatividad y la productividad y reducir los errores. Dejemos que las máquinas hagan el trabajo”, añadía.

OpenText ha hecho gala de su capacidad de innovación durante el pasado año, dedicado a integrar soluciones como las procedentes de la compra de Micro Focus, ahora ya culminada. La firma lanza cada 90 días una nueva versión de su plataforma y ha anunciado las capacidades de la versión 24.2 de Clouds Edition, así como la evolución de esta plataforma cloud que ha denominado Titanium X y será la versión 25.2.  Estará disponible en el segundo trimestre de 2025. 

Novedades en Cloud Edition 24.2

Pero ya disponibles están las novedades en Cloud Edition 24.2, que se producen, por una parte, en lo que OpenText denomina Business Clouds. Estas nubes empresariales han sido mejoradas con la integración de OpenText Application Lifecycle Management con la nube de SAP, para acelerar los ciclos de prueba y lanzamiento en estos entornos; la introducción de nuevas capacidades de telemetría abierta en OpenText OpsBridge para mejorar la observabilidad de aplicaciones; y en OpenText Cybersecurity Cloud, con la renovación de OpenText Fortify (destinada a la verificación de vulnerabilidades de código y medidas de seguridad) y la integración de  OpenText NetIQ y OpenText Magellan para una mejor gestión de la identidad, entre otras muchas mejoras. 

Además, se ha introducido un asistente inteligente para mejorar los resultados ofrecidos por la gama de aplicaciones OpenText Aviator; entre otros, para automatizar el análisis de contenido, resumir tickets para la gestión de incidencias de IT, o generar material personalizado. En OpenText™ Aviator Thrust Studio este un asistente digital en tiempo real está diseñado para ayudar a los desarrolladores durante todo el proceso de construcción de aplicaciones y mejorar la producción de software bajo los patrones de DevSecOps.

Durante la sesión principal, la compañía realizó demostraciones de algunas de sus innovaciones. Entre otros, de OpenText™ Aviator Search, un buscador de fuentes y textos de todos los formatos de archivo, reforzadas con funciones de seguridad avanzadas como la IA generativa y modelos LLM.

Evolución de las soluciones de OpenText según Muhi Majzoub, EVP y Director de Producto

"Con CE 24.2, estamos cumpliendo con nuestros ciclos de innovación de 90 días para brindar avances en nuestras Nubes Empresariales, IA Empresarial y Tecnología Empresarial. Las soluciones de OpenText brindan conocimiento y empoderamiento, equipando a nuestros clientes y socios con las herramientas y conocimientos de datos necesarios para navegar estos viajes de manera efectiva, independientemente de los desafíos que enfrenten", ha matizado Muhi Majzoub, EVP y Director de Producto de OpenText.

 

Titanium X

La compañía continuará evolucionando su plataforma bajo este ciclo de innovación y en la versión 25.2 ofrecerá capacidades como una mayor observabilidad de la red y aplicaciones, gestión avanzada de IT, XDR… “Titanium X ofrecerá mejoras en tres áreas: en nuestra nube empresarial, en nuestras soluciones Aviator y en nuestra tecnología empresarial”, ha señalado Majzoub. “Nuestro porfolio se ha convertido en más potente, mejor integrado. Ningún otro proveedor puede dar una solución totalmente integrada como nosotros; solo lo pueden hacer mediante personalización y eso añade complejidad. Nosotros podemos dártelo integrado en nuestros productos desde cero”, ha recalcado.

Siguiendo el ciclo de innovación de OpenText, las capacidades de Titanium X estarán disponibles en la versión que se lance dentro de un año.

Arancha Asenjo (Londres)