Con la crisis del coronavirus, la brecha digital puede tener efectos incluso más negativos, por lo que ha llegado el momento de que cerrarla se convierta en prioridad global. Capgemini, que ha realizado un informe sobre el tema, ofrece unas pautas sobre cómo rescatar a los "excluidos digitales".
Appian acaba de anunciar una alianza tecnológica estratégica con DocuSign para integrar sus sistemas y, de esta forma, reducir costes y mejorar la experiencia de los clientes en procesos empresariales que alto valor como el cierre de ventas y todo tipo de acuerdos legales.
El comercio electrónico ha sido fundamental para que muchas empresas pudiesen mitigar en parte el parón de la actividad comercial. Ahora, con la desescalada, llega el momento de consolidar ese crecimiento y empezar a sumar los ingresos de las ventas físicas. Reunimos las claves para hacerlo, de la mano de un especialista.
En 2024 habrá más dispositivos con asistentes de voz en uso que población a nivel mundial. Los datos de un estudio de Juniper Research apuntan a que en esa fecha habrá 8.400 millones de dispositivos, justo el doble de los que se estiman para finales de este año.
Según un estudio de RSE de Advice Strategic Consultants, Cáritas, Cruz Roja y Fundación la Caixa son las tres organizaciones sociales más comprometidas con la sociedad en España Les siguen Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras y Save the Children. Los españoles también valoran las fundaciones ligadas a grandes empresas como la Ra...
Un estudio de Capgemini pone sobre la mesa una realidad: la pandemia global, provocada por el Covid-19, deja al descubierto los problemas de la brecha digital. Estar desconectados hoy conduce a la exclusión social e impide el acceso a los servicios públicos.
¿Sabes qué tipo de incidentes están siendo las más habituales entre la población que trabaja en remoto durante el estado de alarma? Tienen que ver con el rendimiento de los equipos, la conexión o daños en el hardware, por ejemplo. El equipo de PcComponentes nos ofrece los datos.
La irrupción repentina del coronavirus ha cogido a muchas tiendas sin canales online de venta, lo que ha sido un duro golpe para el negocio. Es probable, además, que muchos de los consumidores ganados por el e-commerce en las últimas semanas sigan comprando online. Esto ha llevado a Easy Payment Gateway a compartir sus consejos sobr...
El 82% de los directores financieros están impulsando ya iniciativas de contención de costes en sus organizaciones, ya que ocho de cada diez calcula una caída de los ingresos y los beneficios como consecuencia la pandemia.
Randstad, Adecco y ManpowerGroup, tres referentes del sector de los Recursos Humanos, han firmado una alianza, cuyo fin es ayudar a las empresas a recuperar la actividad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura.
En la era de los datos, disponer de una infraestructura de gran rendimiento y flexibilidad, es crítico. Y Dell tiene una destacada posición en este mercado, que se verá reforzada por la disponibilidad de Dell EMC PowerStore, una cabina de almacenamiento centrada en los datos, con automatización inteligente y que destaca por su arqu...
El grueso de la inversión en Insurtech se concentra en cloud, movilidad e inteligencia artificial, según se desprende la edición de 2020 del informe Insurtech Global Outlook. Entre sus datos también destaca que el 6% de las Insurtech concentra el 67% de toda la inversión acumulada de los últimos diez años.
Adyen y Openbravo han firmado un acuerdo por el que la plataforma de pagos de la primera se integra en la solución de comercio unificado de Openbravo, lo que les permitirá avanzar en estrategias de comercio unificado.
Lo que se ha dado en llamar 'nueva normalidad' traerá consigo una mayor tensión sobre las entidades de banca y seguros, con unos consumidores que ya venían siendo más digitales y que pondrá a prueba la lealtad hacia la marca. Según un estudio de Capgemini, los usuarios van a tener muy en cuenta la forma en que se les atienda durante...
Telefónica y Liberty Global han llegado a un acuerdo de fusión de sus dos filiales en Reino Unido para crear el mayor operador de servicios integrados fijos y móviles en ese mercado. La nueva compañía, participada al 50% por ambas empresas, destronará del liderazgo a British Telecom cuando la operación consiga las aprobaciones perti...
La Fundación Telefónica acaba de lanzar el programa 'Repensando el mañana', un espacio abierto de reflexión y debate sobre la era post-Covid, compuesto por foros, encuentros y retos digitales dedicados a encontrar soluciones sobre el mundo que está por venir.
Lenovo ha añadido nuevos servidores a su oferta para centros de datos. Integran procesadores AMD EPYC, y permiten hacer frente a elevados picos de demanda sin tener que añadir capacidad adicional.
La pandemia está haciendo que esté aumentando la oferta y la demanda la formación online ya que, como constata un estudio de Udemy, las inscripciones a cursos online han aumentado un 425% a raíz del confinamiento y la limitación del contacto social. Entre los que han visto un mayor incremento de la demanda están los relacionados con...
Las empresas tecnológicas están aprovechando algunas de las medidas del Gobierno como el acceso a financiación o el retraso y reducción de impuestos y cotizaciones. Sin embargo, creen que desde el Gobierno se debería apostar por un verdadero plan de digitalización e innovación, con políticas, programas y apoyos institucionales y edu...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...