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El mercado de Big Data crecerá a un ritmo del 23,1% anual hasta 2019

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IDC espera que los tres principales submercados de Big Data (infraestructura, software y servicios) también crezcan en proporción en los próximos cinco años.

El mercado de Big Data sigue mostrando su fortaleza. Cada vez más empresas aceleran su transformación digital sobre la base de esta tecnología, y las predicciones no pueden ser más halagüeñas. De hecho, IDC acaba de hacer públicas las suyas, según las cuales el mercado de tecnologías y servicios de Big Data tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23,1% durante el período 2014 hasta 2019, lo que significa un gasto anual de 48.600 millones de dólares en 2019.

Además, indica el documento, se espera que los tres principales submercados de Big Data (infraestructura, software y servicios) también crezcan en proporción en los próximos cinco años. El primero lo hará a una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,7%; el segundo llegará al 26,2%; mientras que el tercero alcanzará el 22,7%. El gasto en infraestructura representará aproximadamente la mitad de todo el gasto durante el período del pronóstico.

Como el mercado de Big Data madura, IDC espera que su participación en el mayor mercado de Business Analytics aumente. Sin embargo, año tras año el crecimiento en el mercado de Big Data se prevé gradualmente lento. La reducción en el crecimiento global será como consecuencia del aumento de las presiones de precios para la infraestructura y las mayores tasas de comercialización de software de código abierto.

Según la directora del Programa Global Technology and Industry Research Organization de IDC, Jessica Goepfert, “la capacidad de aprovechar el Big Data y la analítica para desarrollar una visión integrada de las actividades de los clientes y las operaciones de negocio proporcionará una diferenciación competitiva a las empresas en todos los sectores”. Ahora bien, advierte, además de enormes oportunidades, “Big Data presenta algunos riesgos significativos para las organizaciones”. De hecho, las barreras más comunes para la adopción de Big Data, según IDC, incluyen las preocupaciones de seguridad y privacidad; los desafíos relacionados con la recogida, el uso y el manejo de los datos personales de los clientes; y un entorno normativo cambiante.

Finalmente, y desde una perspectiva de los mercados verticales, los mayores sectores de gasto en Big Data serán la fabricación discreta (2.100 millones de dólares en 2014), la banca (1.800 millones en 2014) y los procesos de fabricación (1.500 millones en 2014). Las industrias con los índices de crecimiento más rápidos son los valores y los servicios de inversión (26% CAGR), la banca (26% CAGR) y los medios de comunicación (25% CAGR).

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